Al menos 27 muertos y 100 heridos dejan masivos ataques rusos en Ucrania: Kiev anunció «represalias»
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que son ya 27 los muertos por los “masivos” ataques que el Ejército ruso estuvo lanzando a lo largo de la mañana de este lunes, dejando a su vez más de cien heridos, entre ellos varios menores de edad que se encontraban en un hospital infantil en Kiev.
En una nueva actualización de la situación, Zelenski indicó en una rueda de prensa en Varsovia junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, que los ataques han alcanzado varias ciudades, entre ellas Kiev, Dnipró, Krivói Rog, y varias más situadas en la provincia de Donetsk.
“Más de cien personas resultaron heridas y hasta el momento se sabe que 27 personas han muerto en estos ataques”, uno de los cuales, ha denunciado, ha golpeado el Hospital Ojmatdit de Kiev, “uno de los más importantes” no sólo de Ucrania, sino también de toda la región, mientras los niños recibían diálisis.
Horas antes, Zelenski había denunciado que el Ejército ruso había lanzado “más de 40 misiles” sobre varias ciudades, entre ellas Sloviansk, Kramatorsk, así como las ya citadas. Los ataques más mortíferos se han registrado en Kiev, donde 17 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas; y en su Krivói Rog natal, donde se han confirmado una decena de fallecidos y otros 50 heridos.
Desde los servicios de Inteligencia de Ucrania se adelantó que tomarán represalias contra Rusia en respuesta a estos ataques. Así, uno de sus portavoces, Yevgeni Yerin, afirmó que harán “todo lo posible” para destruir todos los objetivos del enemigo que puedan dañar a la población ucraniana.