Advierten que surgen inconsistencias en declaraciones del presidente del Colegio Médico Regional respecto al Hospital Regional de Copiapó
Las permanentes declaraciones del Presidente del Colegio Médico Regional Dr. Carlo Pezo Correa desde el inicio de la Pandemia en el mes de Marzo a la fecha, han sido ampliamente difundidas por los medios de comunicación.
En ellas, ha criticado públicamente y de manera sistemática a las autoridades de salud regional y del propio Hospital por el manejo de la Pandemia. El Directivo del Colegio Médico Regional, se desempeña además como funcionario del mismo Hospital Regional como Jefe de la Unidad de Apoyo de Subdirección Centro de Diagnóstico Terapeútico – CDT, según se consigna en Transparencia Activa de Organismos Públicos.
Hace pocos días, en su calidad de Presidente del Colegio Médico Regional, entregó información pública respecto a la falta de capacidad de camas disponibles del propio Hospital, información que no era compatible con los datos oficiales, reclaman fuentes allegadas al sector salud.
Por su condición de funcionario público del Hospital Regional y a su vez como representante gremial del Colegio Médico Atacama, ha sido llamativo en que varias de sus intervenciones, videos y entrevistas, las haya realizado en dependencias del propio nosocomio en tiempo laboral funcionario, considerando que el Colegio Médico Regional cuenta con sede propia con dependencias en calle Colipí de la Ciudad.
En sus argumentos, realiza críticas permanentes a las medidas sanitarias, y a la saturación en la demanda de camas del propio Hospital, datos refutados por las cifras oficiales del Ministerio de Salud y de la Seremía de Salud de la Región de Atacama, enfatizan un grupo de profesionales de la salud que se mostraron molestos por los antecedentes que dictarían mucho de las cifras oficiales entregadas por las autoridades de la cartera.
“Este aspecto sobre la compatibilidad o incompatibilidad como Presidente Regional del propio Colegio Médico Regional, especialmente crítico a nivel público del quehacer hospitalario, y con ejercicio de un cargo de responsabilidad en el mismo recinto asistencial, lo tendrán que evaluar los estamentos superiores si corresponde transparentar la compatibilidad de la función pública con la función privada como en este caso, especialmente en el área de la salud en tiempos de pandemia, a modo de no llevar a confusión por la información que se entrega a la opinión pública”, expresaron los mismo profesionales que en esta ocasión se ampararon en el secreto de la fuente, con el ánimo de no polemizar con el líder del gremio de los galenos en Atacama, pero que han querido dejar en claro ante la opinión pública – a su juicio – la verdad de los antecedentes.