Policial

Adolescente quedó privado de libertad delitos de robo con intimidación

Un adolescente de 17 años que fue formalizado por su participación en un robo con intimidación reiterado recibió medida privativa de libertad; la Fiscalía de Atacama logró acreditar que cometió el delito en Copiapó.

El fiscal Sebastián Coya estuvo a cargo de la audiencia y dijo que el sábado el joven infractor, junto a un grupo de sujetos hasta ahora no identificados, llegó hasta la farmacia Cruz Verde del Portal San Fernando para intimidar a los trabajadores.

Con un arma de fuego exigió que le entregaran el dinero que había en las gavetas de las cajas registradoras; así fue como logró cargar con un botín de 500.000 pesos, además de un celular. Tras cometer el crimen se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en el estacionamiento.

La Fiscalía instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros las diligencias y “a partir del registro de las cámaras de seguridad de este recinto identificaron las características del vehículo” en el que huyeron.

A dicho auto lo ubicaron más tarde en la vía pública, de modo que sus ocupantes fueron sometidos a un control de identidad. A partir de esta diligencia se pudo reunir información respecto del robo.

Con una orden de ingreso a la vivienda de uno de los sospechosos otorgada por un juez se concretó la detención del menor de edad. Junto con ello se pudo establecer que el mismo detenido participó en otro robo, pero contra de un Servicentro Copec ocurrido en septiembre.

“Las diligencias llevadas a cabo permitieron reunir material probatorio que ubica al detenido en ambos delitos”, dijo el fiscal sobre el adolescente que, además, cumple régimen semicerrado luego de una investigación en su contra por el porte de un arma de fuego hechiza. (FKG)

One thought on “Adolescente quedó privado de libertad delitos de robo con intimidación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *