Activan campaña “Apadrina a una Persona Mayor”
La Secretaría Regional Ministerial (Seremía) de Desarrollo Social y Familia, de Atacama, puso en la campaña “Apadrina a una Persona Mayor” con ayuda de los vecinos de las nueve comunas de la región para asegurar que las personas mayores de 80 años no salgan de sus hogares y puedan contar con un padrino que los ayude en las compras o trámites exteriores.
La iniciativa es liderada por Seremía a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) Atacama, en conjunto con la Gobernación de Copiapó, Huasco y Chañaral, el Ejército de Chile, y las Juntas de Vecinos de la región.
Atacama tiene cerca de 40 mil personas en condición de adultez mayor, y de ellas más de siete mil están sobre el rango de 80 años, por lo cual, “son el grupo critico al que debemos abordar con prontitud y responsabilidad”, dijo el seremi Luis Morales Vergara.
Estos apadrinamientos deberán ser monitoreados por los presidentes de las Juntas de Vecinos y se aplican con base a los documentos de la campaña “Cuenta Conmigo”, los cuales serán entregados por las gobernaciones, para conocer detalladamente las medidas de ayuda.
El teniente coronel Roberto Ramis Cisternas, encargado de asuntos civiles en Atacama, explicó los mecanismos que se emplearán para monitorear y ayudar a los adultos mayores más críticos; uno de ellos será marcar las casas, y en el caso de los que vivan solos, establecer contactos por parte de las Juntas de Vecinos.
En caso de que un padrino detecte que una persona mayor pudiese tener el virus, debe dar aviso inmediato al servicio de salud más cercano y al presidente de la junta, quién comunicará inmediatamente a la Gobernación respectiva para canalizar con Senama la toma de todos los resguardos de aislamiento y acompañamiento que implica el proceso.
Foto: Cortesía Desarrollo Social
Pingback: free strip chat tokens