Deportes

Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo alcanza primer lugar en mundial de Polonia sumando seis medallas en total

 

POR CATALINA ELÍAS URRUTIA.-

 

La reconocida deportista nacional en natación, Bárbara Hernández, deslumbra nuevamente y añade otro logro a su historial tras alcanzar el primer lugar en la Gdynia World Cup de Natación en Polonia, en las categorías de 1 kilómetro libre; 450 metros libre y 200 metros libres. Además, la Sirena de Hielo obtuvo el segundo lugar en los 100 metros pecho y el tercero en 50 metros libre y 100 metros libre, sumando un total de seis medallas en la competencia.

Es importante recordar que la especialidad de Hernández son las aguas gélidas, competencia en las que se nada en temperaturas de poco más de 2 grados y cuyas normas del evento prohíben el uso de grasas aislantes del frío o trajes de neopreno.

“Me siento fuerte y agradecida, hace 10 años nadé mi primera carrera en aguas gélidas y que te digan Chilean y Sirena en tantos idiomas y te hablen de tus nados y esfuerzos te deja el corazón gordito”, aseguró la deportista.

Pero las ambiciones de Hernández parecen no detenerse, pues, esto sucede tras su gran desempeño realizado a lo largo del 2023, donde Bárbara sumó un nuevo récord Guinness tras nadar 2,5 kilómetros en la Antártica a 2° Celsius. Por esto, la deportista asegura inmediatamente que se vienen nuevos desafíos para su carrera, siendo uno de ellos, el Winter Swimming World Championship, competencia que tendrá lugar en Estonia el mes de marzo.

“Representar a Chile, esa adrenalina, ese frío que te vuelve al centro, un propósito claro, el corazón a tope y gente tan buena onda que me hacen sentir siempre en casa”, afirmó con alegría.

Pero eso no es todo lo que Hernández parece traer para este 2024, pues, a través de una publicación de sus redes sociales expresó “vamos por Japón! El 7 de 7 mares tiene fecha 2024 y exige mi corazón completo”, refiriéndose a su segundo intento por conquistar las aguas de Hokkaidō y darle cumplimiento al Circuito de los siete océanos, un desafío que estuvo cerca de concretar en julio de 2023 cuando, a minutos de comenzar su travesía tras meses de preparación en el país asiático, el mal clima no permitió que dieran autorización a su hazaña debido a que esta podría poner en riesgo su seguridad y la de su equipo.

Por esto, Barbara se encuentra entrenando desde su llegada a Chile, ante lo que declaró que hay varias dificultades económicas para estas competencias donde los auspiciadores juegan un rol importante.