Minvu fiscaliza avance luego de la recontratación de obras en Badén Estadio
Los trabajos supervisados por el Serviu Atacama están enmarcados en el proyecto Construcción Parque Urbano Kaukari 3° Etapa A y en el Plan Ciudades Justas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con recursos del FNDR y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El proyecto “Construcción Parque Urbano Kaukari 3° Etapa A, con Rediseño Fluvial, Río Copiapó”, busca conectar las vías de circulación vial y peatonal del sector, con miras al inicio de clases.
El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo Atacama (Serviu), Rodrigo Maturana realizó una visita técnica a las obras complementarias que se ejecutan en el Badén Estadio, en Avenidas Costanera Norte y Sur, sector norponiente de Henríquez y suroriente de calle Estadio.
Maturana precisó que “durante el 2023, la empresa contratista V y G, a cargo de la obra, enfrentó un proceso de quiebra y, por este motivo, tuvimos que poner término anticipado al contrato e iniciar las labores de recontratación, adjudicando el proyecto a la Sociedad Ingeniería Construcción y Maquinarias, Sicomaq, a fines del año pasado”.
Estas obras complementarias, que se reactivaron la primera semana de enero, con una inversión total que asciende a $2.972.520.203.- ($2.921.097.659.- del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, FNDR y $ 51.422.544.- Minvu); contemplan la pavimentación de la calzada de calle Estadio, veredas con baldosas estándar Kaukari, ciclovía, demarcación y señalización vial.
En paralelo, se ejecutará un proyecto de alumbrado público que considera la instalación de luminaria LED en Avenida Costanera Norte, Avenida Costanera Sur y Calle Estadio, aportando a la seguridad de este sector.
“Serviu Atacama es mandante, unidad técnica y supervisor de la obra, pero, además, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Seremi Minvu, Rocío Díaz y a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carla Orrego; estamos muy comprometidos en entregar al uso de la comunidad el Badén Estadio en marzo de 2024, con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos viales del inicio de clases”, concluyó el director de Serviu.