Policial

Cinco copiapinos quedaron atrapados en playa de Puerto Viejo

La Capitanía de Puerto de Caldera replicó el aviso de marejada emitido por el Centro Meteorológico de Valparaíso que se extenderá desde este lunes hasta el jueves.

Tres hombres y dos mujeres que efectuaban una expedición de tipo recreacional en el borde costero de Caldera, específicamente en el kilómetro 22 de la ruta C-302, quedaron atrapadas durante la tarde -noche del viernes, luego que bajara una quebrada de la Playa de Puerto Viejo.

Por el hecho todos los involucrados resultaron ilesos, sin embargo, tras el rescate, un paramédico de Bomberos en conjunto con los profesionales del Servicio de Atención Médica y Urgencia (Samu) confirmaron que tenían buenas condiciones, por lo que todos se marcharon a sus casas en Copiapó.

Al notar que no podrían subir a un sitio seguro, no tardaron en pedir ayuda a las autoridades mediante un contacto telefónico en el que, además especificaron su ubicación en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

El rescate estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos de la comuna, en conjunto con Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Chile, de acuerdo con lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), mediante un comunicado oficial.

Cabe destacar que este sábado en la mañana la Capitanía de Puerto de Caldera replicó el aviso de marejada emitido por el Centro Meteorológico de Valparaíso, pues habrá fuertes vientos en el área oceánica, lo que generará oleajes y malas condiciones en el mar.

Las marejadas serán desde Coquimbo hasta Arica, por lo que llagarán a Atacama mañana, lunes 03 de hasta el jueves 06 de febrero en la tarde, cuando alcanzará su mayor desarrollo.

Por ello la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, así como a respetar las normas de seguridad establecidas, así como evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *