Mega-corte trae consigo la renovación de nuevas redes de agua
Durante la suspensión del servicio se dispusieron 30 puntos de abastecimiento de agua potable.
Por Rodrigo Valdés Roa
El último mega-corte de agua programado, que afectó a una parte de la capital de la región, se llevó a cabo desde las 10.00 hrs de este miércoles 17 y se extendió hasta las 04.00 hrs del jueves 18 de enero.
Dicha suspensión hídrica, que afectó a 15 mil 900 clientes entre avenida Diego de Almagro a Paipote y desde Costanera Río Copiapó a Avenida Los Carrera al Norte, dio paso a la instalación de puntos de abastecimiento de agua, como principal método de ayuda, por parte de la empresa Nueva Atacama.
En concreto, el objetivo del corte programado fue la instalación de nuevas redes de aguas, provocando que, debido al gran sector abarcado, se instalaran alrededor de 30 puntos de abastecimiento.
Así, el gerente de Clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, mencionó que “era necesario hacer un gran corte para mejorar esta calidad de la infraestructura”.
“Siempre estamos haciendo mejoras. Desde que asumimos la nueva administración, nos enfocamos, primero, en mejorar la calidad del agua potable, por lo que se construyeron nuevas plantas de tratamiento. Hoy día el agua es de calidad y, por lo tanto, podemos tomar agua de la llave con tranquilidad”, expresó.
Asimismo, continuó puntualizando que también se ha avanzado en mejorar la calidad de la red, aunque lamentó que estructuralmente “antes no se hacían inversiones” (anterior concesión).
En esa línea, dijo que “hoy día estamos haciendo inversiones fuertes todos los años. Un plan anual de inversión en lo que es la renovación del agua potable y agua servida, por lo tanto, van a ver siempre trabajos puntuales. Siempre vamos a estar generando cortes programados para mejorar la calidad de la infraestructura”.