Presidente Gabriel Boric: “Cuando la izquierda y la centroizquierda se separan, o una de las dos desaparece, avanza la ultraderecha
*El mandatario asistió a la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, donde analizó lo sucedido en el plebiscito de diciembre y entregó su apoyo a la ministra del trabajo.
Este sábado, el presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, acompañada de la ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo. En la instancia saludo a diversos dirigentes y apoyó a la jefa de cartera del trabajo, Jeannette Jara.
El mandatario analizó lo sucedido en el plebiscito de diciembre y entregó su apoyo a la ministra del trabajo, debido a las críticas que ha recibido por su involucramiento en las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett
Según consignó The Clinic, además de agradecer la invitación, el jefe de Estado, manifestó estar “sorprendido por la cultura y la historia de un partido que está profundamente enraizado en las historias de las luchas del pueblo chileno”.
Algunos de los momentos relevantes del encuentro fue cuando la máxima autoridad homenajeó a dos figuras del partido Comunista. Se trata de Gladys Marín y Guillermo Tellier.
Tras ello, se refirió al plebiscito de salida de diciembre, momento en el que se rechazó la propuesta constitucional que emanó del Consejo Constitucional. “Logramos un importante resultado, después de dos importantes derrotas de los sectores progresistas, que deben dejarnos como lección, que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando. Me ha tocado verlo en diferentes latitudes”, señaló el mandatario.
“Cuando la izquierda y la centroizquierda se separan, o una de las dos desaparece, avanza la ultraderecha. Por lo tanto, no podemos permitirnos ese lujo en Chile”, aseguró.
Otro de los momentos llamativos, fue cuando Gabriel Boric entregó su apoyo al PC y a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, tras ser criticada por sus reuniones en la casa de Pablo Zalaquett.
“Ella está batallando intensamente con una paciencia infinita por lograr el acuerdo para la reforma de pensiones en Chile y darle una pensión digna a quienes han trabajado toda su vida y que después de toda esa vida de trabajo se encuentran con que la sociedad les da la espalda”, expresó.