Dólar cerró enero en $800 debido a preocupación por coronavirus
La dura caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres en las últimas dos semanas impulsó con fuerza la cotización del billete verde en Chile.
El dólar subió 48,6 puntos en enero, mientras la tensión entre Estados Unidos e Irán marcan la pauta de la economía mundial; sin sumar el peligroso brote de coronavirus en China, que hundió el precio del cobre en las últimas dos semanas.
Este viernes, 31 de enero, la divisa estadounidense cerró con un incremento de $3,80 y concluyó en puntas de $800,10 vendedor y $799,80 comprador. Se trata de su mayor nivel desde inicios de diciembre.
Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que “debemos seguir atentos a las repercusiones que tiene el coronavirus, lo cual sigue provocando que las bolsas a nivel mundial mantengan las caídas, además de los descensos en las materias primas, lo que ha hecho que el tipo”.
De igual forma añadió que “técnicamente, mantenemos los $800 como un techo psicológico importante, que de romperse podría ver al dólar cotizando en los $807. En caso contrario, se debería mantener entre los $780 y los $800. La próxima semana será muy importante, ya que conoceremos los datos de Imacec (lunes) y de IPC (viernes) en Chile”.
Pingback: Stripchat tokens