PolicialRegión - Actualidad

Claudia Cataldo, dueña de Max, víctima del ataque: “Nadie merece que lo asesinen de esa forma. La persona que lo hizo no tiene ni siquiera un poco de amor por el mismo”

POR CATALINA ELÍAS.- 

Durante la jornada de este sábado, se dio a conocer a través de redes sociales un nuevo caso de maltrato animal en el sector de Rodillo, comuna de Caldera, donde Max, perro de raza pug, falleció tras ser víctima de una brutal golpiza. El hecho lo denunciaron residentes del balneario de Rodillo, donde principalmente a través de la plataforma de Facebook dieron cuenta de la situación. 

Conversamos con Claudia Cataldo, dueña de Max, quién nos relata que al momento de los hechos ella se encontraba en la comuna de Caldera comprando mercadería y combustible, cuando la llamó una vecina contando que habían encontrado el cuerpo sin vida de un perrito pug en las cercanías de Rodillo. “Antes de salir hacia Caldera, vimos ladrando muy desesperada a Luna, una de los otros 4 perritos que también tenemos en la casa. En ese momento, se escuchó un ladrido de dolor muy fuerte de Max, mi perrito, pero pensamos que era que otra de mis mascotas le había pegado y nos fuimos a comprar”, agrega.

“Llamé a mi casa para que revisaran si estaban todas las mascotas, y en ese momento escuché de fondo como entraba mi hijo a la casa con el perrito en brazos, mientras sangraba por la nariz y la boca. Lo único que entendía por teléfono era que habían matado al Max. Cuando llegamos a la casa, estaba su cuerpo con mucha sangre”, cuenta Claudia, quien ya emprendió acciones legales de mano de una abogada de paz ciudadana, y confiesa temer actualmente por la seguridad de su familia y de sus otras mascotas.

Marcela Cataldo, secretaria de la comunidad “Rodillo vista al Mar”, informó esta situación haciendo un llamado a los dueños de mascotas a contar con mayores medidas de protección. “Un delincuente de Rodillo mató al perro de mis sobrinos de un palo o un fierro en la cabeza”, decía el mensaje con el que Marcela daba a conocer lo ocurrido.

Además, la dirigenta sostuvo que pedirá de forma urgente una reunión con autoridades locales y pertinentes “porque esto no puede seguir pasando”, e indicó que solicitará una recolección de firmas para erradicar estas malas prácticas de parte de las personas que llegan al balneario.

Por su parte, Claudia nos comenta que durante esta tarde debe ir a retirar a su mascota del centro veterinario, donde se le entregará también el examen de autopsia realizado. Sin embargo, también nos cuenta que los especialistas del veterinario le aclararon que, sin saber aún los resultados del examen, “de que lo mataron, lo mataron”. 

“Nadie merece que lo asesinen de esa forma. la persona que lo hizo, no tiene ni siquiera un poco de amor por él mismo”, expresa Claudia con pesar, agregando que llegará a las últimas instancias en contra de quienes resulten responsables por este crimen.