Policial

Trabajo conjunto permitió sacar 3 carros de venta de alimentos desde área centro de Copiapó

Una situación largamente esperada por la comunidad y especialmente por el comercio establecido, se vivió ayer, en lo que fue el retiro de tres carros de venta de alimentos.

El área de intervención fue en calle Chañarcillo, entre Chacabuco y Colipí.

Dicha labor fue ejecutada por equipos del municipio, de la Dirección Presidencial Regional, seremía de Transportes, seremía de Salud, subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros.

Como resultado, fueron retirados tres carros los que no contaban con ningún permiso además de una camioneta

Durante el verano continuarán este tipo de actividades para despejar el casco histórico de la ciudad

Al respecto, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente coronel Carlos Mesa manifestó que “la realidad es que esto obedece a una estrategia de recuperación de espacios públicos; específicamente en el casco histórico; tendiente a verificar a grandes rasgos lo que es el comercio ambulante/venta de alimentos. Esto con el único propósito de poder entregar mayor y mejor seguridad; de poder despejar las aceras y verificar que en el estricto rigor no se cometan delitos”.

Agregó “sabemos que cuando hay comercio ambulante, prolifera cierta ocurrencia de delitos; así es que buscamos eso. Hay un trabajo coordinado por parte de los diferentes servicios: Carabineros, subsecretaría de Prevención del Delito, Delegación, Transportes. Municipalidad; Salud; así es que estamos trabajando mancomunadamente para este objetivo”.