Evaluación de Carabineros: 3 fallecidos en largo fin de semana en la región de Atacama
Carabineros de Atacama, a través del subprefecto administrativo, teniente Coronel Marcelo Ramírez realizó un balance de los servicios desarrollados con motivos de las festividades de fin de año e inicio del 2024.
“Durante el fin de semana largo, comprendido entre los días 29 de diciembre del 2023 y el 1º de enero del 2024, durante todo este fin de semana largo realizamos distintos servicios. Se mantuvo un gran despliegue policial, con 67 carabineros y más de 37 vehículos, dispuestos para distintos controles en la zona de carretera, como en las rutas interurbanas; con la finalidad de disminuir cualquier sensación de inseguridad en las personas, y también realizar medidas de prevención a los automovilistas que conduzcan, respetando las normas del tránsito vigente”, indicó el jefe policial.
Además señaló que en tal periodo se registraron más de 2 mil 600 controles vehiculares; 59 fiscalizaciones (43 a locales de alcoholes y 16 a locales comerciales). Se realizaron 901 exámenes intoxilyzer y también de control de drogas de narcotest. En el recuento también se registró la detención de 8 personas (5 por conducción en estado de ebriedad y 3 por conducción bajo la influencia del alcohol). Hubo más 28 mil 320 que salieron de la región, verificado por los pórticos de la vía concesionada tanto de Puerto Viejo como de Totoral.
Añadió que “se cursaron 175 infracciones; principalmente por exceso de velocidad y no portar licencia de conducir al momento de la conducción. De los accidentes de tránsito, lamentablemente tenemos un 100% de aumento, en comparación al mismo fin de semana del año anterior; registrando seis; de los cuales tres con fallecidos (una persona de 38 años, mujer en Avenida Circunvalación con avenida Henríquez, que fue por atropello; una colisión de una mujer de 30 años quien iba como acompañante en una motocicleta, en avenida Copayapu con Pedro Pablo Figueroa; y en la ruta C-382 un volcamiento, donde el conductor de un camión habría fallecido”.
El teniente coronel de Carabineros señaló además que “dentro del despliegue de este fin de semana hubo distintos servicios policiales en las fiestas que se desarrollaron tanto en la comuna de Copiapó como en la comuna de Caldera, donde se utilizó personal adicional para poder entregar seguridad a las personas y que pudieran transitar, tanto peatones como automovilistas en forma segura por las calles de nuestras ciudades”.