China ajustará sus tarifas para importaciones y exportaciones a partir del 1 de enero
China ajustará sus tasas arancelarias sobre importaciones y exportaciones a partir del 1 de enero de 2024, anunció la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado.
Según una circular emitida por la comisión, el país implementará aranceles de importación provisionales que son más bajos que los tipos de nación más favorecida sobre 1.010 productos básicos.
Por ejemplo, China reducirá o eximirá de aranceles a los recursos de los que el país está experimentando escasez, equipos y componentes críticos, medicamentos y materias primas para el tratamiento de algunos cánceres y enfermedades raras, alimentos para fines médicos especiales y algunos productos agrícolas.
Además, el país reducirá el arancel de exportación del aluminio de alta pureza.
Mientras tanto, China aumentará los aranceles de importación de etileno, propileno y ciertos tipos de sustratos de cristal líquido, entre otros, dentro de su compromiso de adhesión a la Organización Mundial del Comercio.
Según los acuerdos de libre comercio y comercio preferencial con otros países o regiones, China impondrá tasas arancelarias convencionales a algunos productos de 30 países y regiones el próximo año en medio de esfuerzos por abrirse a un nivel más alto.
China seguirá otorgando tratamientos arancelarios preferenciales el próximo año a los países menos desarrollados que hayan establecido relaciones diplomáticas y hayan completado el intercambio de cartas con China.