Escuela Hernán Márquez Huerta realizó licenciatura de 8°s básicos
En el marco de una ceremonia que tuvo ribetes de gran emotividad y además alegría, la Escuela Hernán Márquez Huerta, situada en Paipote en la capital regional, se realizó la tradicional licenciatura de 8°s básicos.
Dicha actividad, conque se despidió a los alumnos que cumplieron su etapa de educación básica, fue encabezada por la directora del establecimiento, Maria Herrera Galleguillos, acompañada del cuerpo docente, funcionarios, y padres y apoderados de los egresados.
De esta forma la Generación 2023, de los 8°s Básicos A, B y C, recibió su correspondiente certificación y además en la ocasión se entregaron reconocimientos especiales a alumnos.
Tras la entonación del Himno Patrio, se procedió al cambio de portaestandartes del plantel. Hubo además representaciones artísticas que amenizaron la actividad.
Posteriormente se procedió a la entrega de las respectivas licencias, primero a los de 8° A, luego los del B y finalmente del C.
Especiales momentos se vivieron al hacerse entrega de distinciones a estudiantes distinguidos por su rendimiento académico, los que fueron felicitados por sus profesores, sus pares y familiares.
También hubo reconocimiento a escolares por su asistencia; otros por su responsabilidad y esfuerzo.
Acotar que en el desarrollo del acto de licenciatura de la Escuela Hernán Márquez Huerta también se homenajeó y reconoció la labor formativa desarrollada por docentes de los tres cursos que egresaron.
Tras concluir el acto, se vivieron momentos de gran emotividad, por parte de toda la comunidad, sobre todo de los egresados, los que de esta manera, cumplieron una nueva etapa de desarrollo y preparación en sus vidas.
En la serie gráfica, aspectos de lo que fue tan trascendental acto para la comunidad de este importante establecimiento educacional copiapino.