Exitoso lanzamiento del libro “El alma en el espejo”
Este jueves 2 de noviembre en el Centro Cultural Atacama de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, se realizó el lanzamiento del poemario “El alma en el espejo” de la Psicóloga Copiapina Fanny León Orellana. Libro que fue producido por la Editorial Río Huatulame y en cuyo diseño de portada participó el destacado pintor Christian Rivadeneira, junto al fotógrafo Carlos Olmedo, quienes junto a la autora forman parte de la comunidad de exalumnos del Liceo Católico Atacama. Asimismo, la presentación de la obra fue realizada por la exdocente del emblemático colegio, profesora de Lengua y Literatura, Antonia Tello Arenas.
La ceremonia comenzó con el saludo protocolar de la Encargada de la biblioteca comunal, Leonor Morales Cifuentes, quién agradeció a la Autora y a la Editorial por realizar el lanzamiento del libro en dependencias de Centro, manifestando que el propósito de ése espacio, junto con la Biblioteca, es incentivar el desarrollo cultural y de la lectura entre los vecinos de la comuna. Por su parte la profesora Antonia Tello, al referirse a la obra expresó que con “un lenguaje fino, cargado de sueños y metáforas, la autora alza su mirada hacia el espejo, símbolo universal del alma. En esa mirada capta su propia realidad, pero también la de su mundo circundante. Entonces surgen los versos desde sus entrañas fértiles de sentimientos y emociones… El reflejo inequívoco del alma desgarrada, sueños truncos, reminiscencias dolorosas de las que emerge la esencia de un ser que se renueva, que no se deja abatir”.
El acto fue acompañado de la magistral interpretación musical de Francisca Guzmán Ávalos, músico intérprete copiapina, participante de varios proyectos en Santiago y alrededor de Chile, para posteriormente darle el paso a la poetisa Fanny León Orellana, quien después de agradecer todos los apoyos que recibió para publicar éste libro, expresó la necesidad de “agradecer a la vida, como dice la el libro; las experiencias de la vida tanto amargas como dulces, porque todas te enseñan algo. Para mí la escritura es una forma de sanar de ir sanando heridas, de cosas que te van pasando en la vida. De ir creciendo, también… renacer de esas cosas que te tiran al suelo que te dejan mal. La idea es pararse y disfrutar de la vida. De eso se trata. En el amor y el desamor, uno siempre aprende algo…”, dejó como mensaje al numeroso público asistente.
El libro fue producido por la editorial Río Huatulame, cuenta con una extensión de 108 páginas en tamaño 21×15 y tiene un valor de $10.000. Está a la venta en las principales librerías de Copiapó, Caldera y de todo el país.