Uncategorized

Cámaras de seguridad claves para su detención Sujeto detenido por robo de accesorios telefónicos y computacionales

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto, de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Robo en Lugar No Habitado.

 Luego de una denuncia recibida en el complejo policial de la PDI, donde el afectado indicó que sujetos desconocidos ingresaron a un local comercial dedicado a la venta de accesorios telefónicos y computacionales en calle Chacabuco y que sustrajeron diversos artículos, los oficiales policiales se abocaron a las primeras diligencias del hecho con la finalidad de individualizar al imputado y lograr la recuperación de las especies.

 Una vez en el sitio del suceso, detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI el Sitio de Suceso comenzaron la inspección del lugar logrando obtener información fundamental para la investigación, como imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, pudiendo extraer antecedentes utilizados momentos más tarde, específicamente en avenida Copayapu con calle Colipí, cuando se percatan de la presencia de un sujeto con características físicas coincidentes con los videos periciados.

 Al intentar acercarse al sujeto, éste se percata de la presencia policial dándose a la fuga, siendo interceptado en la ribera del Río Copiapó donde es fiscalizado, encontrando entre sus vestimentas dos cargadores de celulares nuevos coincidentes con las especies sustraídas. Por ello se concurre hasta el lugar donde el sujeto se estaba hospedando autorizando un registro voluntario al inmueble, donde se encontraron la totalidad de las especies sustraídas, 25 cargadores de celular, 08 cables de cargador, 08 baterías de teléfono celular, 01 pendrive y 02 enchufes para conexión de red eléctrica, todos de distintas marcas y con un avalúo de $300.000 pesos.

 El oficial a cargo de la investigación toma contacto con el perito huellas quien le notifica que las evidencias levantadas en el sitio del suceso a través de un trabajo científico técnico, son coincidentes con las huellas dactilares del detenido.

 El imputado registra antecedentes policiales por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo por Sorpresa y Robo con Homicidio y en horas de la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *