Entretención - Cultura

La Fundación Luz De Esperanza Atacama invita a colaborar con rifa benéfica

La Fundación Luz de Esperanza Atacama Adulto Mayor, invita a la comunidad a adquirir boletos de su rifa de fin de año, con el propósito de continuar con sus obras sociales.

La rifa consta de 30 premios, y el boleto tiene el valor de solo mil pesos y el sorteo será el día 6 de diciembre.

La invitación la formuló su presidenta, Violeta Martínez Flores.

“Este año hemos empezado fantástico, nos entregaron una sede muy hermosa, ubicada en Federico Errázuriz 881, Villa Los Presidentes. La estamos habilitando a través de dos fondos que nos ganamos; uno el fondo Foco Abierto, donde pudimos comprar algunos implementos para nuestras actividades; por ejemplo, talleres, que comenzamos con amasandería. Participan adultos mayores, que es a quienes enfocamos nuestra labor. Además contamos con recursos de FNDR  para un taller de repostería. La convocatoria ha sido maravillosa, porque es mayor que el cupo de que pretendíamos”, indicó.

La dirigente acotó que junto a la habilitación trabajan en los talleres proyectados.

En relación a la rifa, Violeta Martínez señaló “nuestra Fundación es autogestionada; así es que tenemos subsidio de la Municipalidad para pagos de servicios, pero lo demás autogestionamos la ayuda, para llegar a las diferentes partes que llegamos; tanto La Colina, Valle Los Ríos, Borgoño, Paipote, entre otros sectores. Con este fin tenemos esta rifa que esta rifa que hemos programado para el día 6 de diciembre, a las 19.30 horas, con 30 hermosos premios. La adhesión es de mil pesos. Esperamos hacer el sorteo en nuestra sede, con público ese día. La finalidad de esta rifa es para financiamiento gastos de la Fundación, pero lo más relevante es para las cenas navideñas. Sabemos que hoy día la situación está complicada, que todo está cara; pero son compromisos que hemos adquirido, y no podemos dejara a los adultos mayores abandonados; porque muchos de ellos no tienen más visita que de la Fundación”.

“Invitamos a la comunidad a que nos pueda aportar; es un valor accesible y tiene la posibilidad de ganarse un premio por mil pesos, y lo más hermoso es que va a poder ayudar a que nosotros podamos llegar a los hogares de los adultos mayores”, agregó la presidenta de la Fundación.

Acotar que la Fundación Luz de Esperanza Atacama Adulto Mayor, se inició en el año 2016, con un grupo de personas interesadas en realizar un servicio social enfocado a los adultos mayores más carenciados. En el año 2017 se conforman como Fundación, con 12 personas; hoy son alrededor de 20, y aumentando el interés de mayores voluntarios a la causa.