Con devastador knockout técnico: Diego “El Ángel” Guerra logra su primera victoria como profesional derrotando al argentino Miguel Núñez
(Por Rodrigo Ferrada).- Dos combates profesionales animaron la velada boxeril del sábado en el Orlando Guaita.
En la previa a la pelea estelar entre Eduardo “Nazareno” Zuleta y Martín Ariel Ruiz, el copiapino Diego “El Ángel” Guerra enfrentaba en su estreno como profesional, al argentino Miguel Núñez, boxeador con experiencia de 10 bouts a su haber.
Y que debut fue, en un principio, el combate, categoría peso mediano, pactado a 4 rounds, partió con tensión. El argentino se fue encima con todo buscando la victoria, tratando de aplicar combinaciones que lograran hacer daño al debutante profesional local.
Así, los 2 primeros rounds se vivieron con “El Ángel” defendiéndose de los embates del trasandino, pero pronto, la situación cambiaría.
Desde el tercer episodio, Diego logró hacerse con el control de la situación y comenzó a acorralar al argentino, aplicando combinaciones potentes al cuerpo y a la cabeza, varias veces le propinó un gancho al hígado seguido de un uppercut desequilibrante.
Faltando poco para el fin del 4to asalto, Guerra tenía la situación controlada, aplicó el “enjambre” sobre el rival, que ya estaba muy resentido en su cuerpo y rostro, hasta que cayó aparatosamente a la lona, Martín Ruíz, que estaba en la esquina, tiró la toalla, pidiendo el fin del combate. No fue necesario, el referee lanzó la toalla fuera del ring y él mismo detuvo la pelea, knockout técnico, contundente, definitivo, primera victoria profesional del local, que ahora ostenta su récord de 1-0.
Diego “El Ángel” Guerra, dijo después de la pelea:
“Quiero primero que todo agradecerle a dios, y este fue mi debut, ya inicié mi carrera profesional, mi fase amateur está cumplida, fui campeón chileno, seleccionado, y ya voy de profesional de lleno, y lo hice con contundencia así que vamos a seguir buscando las victorias”.