«Cadáveres por todas partes, masacre total»: desgarradores testimonios de civiles bajo fuego en Israel
Los testimonios de los civiles bajo fuego en Israel y la Franja de Gaza son dramáticos por el terror que generan los bombardeos ininterrumpidos.
Un residente de Gaza, llamado Hassan, suplicó: “Apelo a la sabiduría de los líderes mundiales: ¡intervengan! Detengan estas masacres. En Gaza somos como todos los demás pueblos. Soñamos con la Paz y la tranquilidad”.
Las sirenas suenan varias veces por hora en las localidades israelíes aledañas a la Franja de Gaza.
Según las últimas cifras, se contabilizaron al menos 1.000 muertos y 130 rehenes israelíes, mientras que en el territorio palestino se registraron 570 fallecidos.
De acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad de Gaza hay casi 190.000 personas desplazadas y el número total de malheridos supera los 4.200.
A primera hora de la mañana de este martes, Israel anunció que había encontrado en total 1.500 cadáveres pertenecientes a milicianos en su territorio.
“La gente está asustada y aterrorizada. No hay un solo lugar para refugiarse en Gaza. Anoche tuvimos que abandonar nuestra casa porque un edificio vecino fue atacado”, relató el habitante israelita, Hassan, y clamó que pasó la noche en vela.
“No pude dormir, sabemos que la situación va a empeorar. Nos estamos quedando sin agua y sin comida”, sostuvo al ser entrevistado por Radio Francia Internacional.