Deportes

Eduardo “Nazareno”, Zuleta de cara a la gran revancha contra el Argentino Martín Ruíz: “Me siento al 100% física y técnicamente”

(Por Rodrigo Ferrada).- Ya va quedando poco para que este sábado 21 de octubre se produzca el esperado rematch entre el Campeón Sudamericano invicto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta, vs el argentino Martín Ruiz, potente boxeador de buen récord, y que claro, pidió expresamente la revancha contra Eduardo, porque viene decidido a enfrentar al nuevo campeón subcontinental de la categoría Welter.

Recordemos que la vez anterior, Eduardo Nazareno Zuleta enfrentó a Ruiz previo a su gran pelea por el título.

Ruiz es un rival extremadamente duro y de buena técnica, que esa vez “Nazareno” logró derrotar luego de 10 encarnizados rounds sin tregua alguna de parte de los guerreros que estuvieron esa vez en el cuadrilátero, por lo que el público tiene el espectáculo asegurado, ya que sin duda será una revancha de película. Eduardo debe imponer su condición de campeón y subir aún más su nivel para llegar a la defensa de su título, y Martín Ruíz quiere demostrar que puede vencer al monarca, sin duda una historia que dará mucho que hablar.

Respecto de la preparación logística y de producción, el púgil copiapino mencionó:

“Nos está ayudando nuevamente en esta ocasión Mística, que nos va a ayudar con el tema de la iluminación e indumentaria para hacer un evento de alta gama como fue el título sudamericano, y también la ayuda de la Municipalidad que nos facilitó el Techado Orlando Guaita para hacer el evento”.

“Voy a pelear con Martín Ruiz, el argentino, ya me enfrené al él, esta será la revancha, y estamos entrenando al 100% acá en Iquique afinando los últimos detalles antes de la pelea”, añadió.

El Crédito local se refirió además al proceso de venta de entradas, siempre con la expectativa de llenar el Orlando Guaita.

“La venta de entradas comenzó la semana pasada, se están vendiendo en varios locales, como Tololo Pampa y Tercera Estación y otras que estamos anunciando en nuestras redes sociales”.

El campeón sudamericano del WBC, además habló sobre su preparación física y técnica de cara a este espectacular rematch.

“La verdad es que ya me siento preparado, estoy afinando los últimos detalles, puliendo algunos errores que cometimos con este adversario en la pelea anterior, pero me siento súper bien, físicamente, técnicamente, me siento mucho más rápido, habilidoso, he estado trabajando muchas cosas en comparación a las peleas anteriores, y estamos al 100%, queda concretar el peso de la categoría y poder dar un buen espectáculo a la gente y poder salir con la mano en alto”.

Finalmente, Eduardo invitó a su público a asistir al Orlando Guaita este sábado 21 de octubre a las 20 horas, recordando que ese día también será el debut como profesional de Diego Guerra, por lo que en esa velada se darán dos bouts profesionales.

“Quiero dejar a todos invitados, no se lo pierdan, este sábado 21 de octubre a partir de las 20 horas, y también, va a ser el debut profesional de mi compañero Diego Guerra, que también va a pelear contra un argentino, así que van a haber dos peleas profesionales, que no se lo cuenten, será una revancha espectacular”.