Rusia destruye armamento suministrado a Ucrania
Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado diferentes tipos de armamento occidental, así como de la era soviética pertenecientes al Ejército ucraniano, informó el Ministerio de Defensa ruso.
En las últimas 24 horas, fuego de contrabatería alcanzó un obús autopropulsado Paladin, de fabricación estadounidense, en la provincia de Zaporozhie. Asimismo, militares rusos eliminaronuna unidad de artillería autopropulsada polaca Krab, junto con un almacén de campaña de municiones, en la provincia de Járkov.
El Ejército ruso también destruyó dos obuses M777 suministrados a Kiev por EE.UU., uno en la República Popular de Donetsk y otro en la región de Jersón.
Al mismo tiempo, en la zona cercana al pueblo de Klescheevka, de la República Popular de Donetsk, un helicóptero ucraniano Mi-8 fue derribado, agregó el ministerio. Entre otros blancos alcanzados, el organismo reportó la intercepción de ocho proyectiles lanzados por Kiev desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS y tres misiles antirradar HARM, así como 15 drones.
«Aprovechando los resultados de la derrota del enemigo, las tropas rusas mejoraron su posición táctica con acciones decisivas de contraataque», agregó la cartera de Defensa haciendo referencia al área cercana a la aldea de Vesioloe, también situada en la República Popular de Donetsk.