Deportes

Deportes Copiapó con la confianza de lograr un buen resultado y avanzar en el torneo

Gran expectativa y confianza existe al interior del Club Deportes Copiapó, por el partido del domingo, en que se enfrentará a contar de las 15.00 horas con Universidad de Chile, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

En la previa de lo que será el cotejo, se realizó la tradicional reunión, en que participó el técnico Ivo Basay, junto a Jorge Luna.

Ivo Basay fue abordado por la importancia que tiene el cotejo y las proyecciones futuras del club.

“Todos los partidos, ya lo dije desde que asumimos, que iban a ser verdaderas finales; sobre todo con un equipo que está necesitado de puntos, como es la U; pero nosotros seguimos en lo nuestro, trabajando muy fuerte. Aparte la serie de resultados siempre son positivos, cuando se logra ir sumando y eso, obviamente que al jugador también la mentalidad le tiene que cambiar. Esta va a ser una final de nuevo y necesitamos los dos equipos los puntos; y especialmente nosotros por lo que estamos peleando abajo y ellos también con la necesidad. Así es que será un partido muy complejo, como van a ser todos; independiente de la tabla donde se encuentren, para nosotros van a ser todas finales”, expresó.

Recalcó “los dos equipos están necesitados de puntos, así es que ahí no hay nada que hacer y van a jugarse las posibilidades de ganar, más allá del formato que presente cada equipo o cómo se presente el partido dentro de la cancha van a ser a muerte todas las pelotas y el encuentro en general va a ser muy peleado”.

Comentó que los buenos resultados logrados, ha contribuido a mejorar el estado anímico de los jugadores, que ha contribuido a un mejor planteamiento y motivacional frente a los rivales. “Esta es una nueva final que puede ser muy diferente a todos los otros partidos que hemos jugado. Para eso nos hemos preparado y trataremos, obviamente, de seguir peleando, no solamente este partido de la U, sino que todo lo que viene para poder zafar de la situación incómoda en que estamos”.

Ivo Basay sobre el partido del domingo dijo “será con la misma intensidad que han tenido en todos los partidos, y que han ido soportando mejor cada encuentro. Frente a Curicó,-el primero-, tuvimos cuatro cambios obligados por fatigas musculares y eso es lo que hemos tratado de mantener, esa intensidad, y que adentro del campo no solamente la intensidad física, sino que con el balón también puedan desarrollar todas las capacidades que tienen ellos; que eso es otra cosa. Una cosa es correr y la otra también con la pelota saber manejar los tiempos. Creo que en eso también tenemos seguir mejorando, a veces no apurarnos demasiado; sobre todo de repente en ciertas situaciones donde debemos tener un poquito más de posesión, en ciertos pasajes también y descansar un poquito. Están terminando los partidos muertos, pero con un esfuerzo gigantesco, pero a veces también hay que saber correr la cancha, que es lo diferente”.

Reconoció que se trabaja en la superación de las falencias que tenga el plantel, en el entendido de mejorar el juego y lograr resultados positivos.

Basay señaló la importancia de contar con una masiva presencia de aficionados locales. “Yo creo que va a venir la gente. Voy a ser repetitivo en el tema: los vamos a necesitar hasta el último partido que nos toque participar. Tratar de que sienta esa presión acá en casa; a pesar de que los equipos grandes siempre están acostumbrados a jugar con gente, independiente que sea de local o de visita; pero para nosotros es un aliciente tremendo el hecho de que el estadio pueda estar prácticamente lleno y con toda la gente a favor”.

El táctico de Deportes Copiapó dijo que se prepara el plantel para el cotejo del domingo, con los jugadores que se requieran. “Todos los jugadores que no están participando en estos momentos como titulares, van a estar preparados para cualquiera. De hecho, lo han demostrado en los entrenamientos; han trabajado a la par, se han quedado con cargas especiales, los que han tenido menos en los partidos. No voy a pensar en el partido, pero sí puedo asegurar que, incluso los que se van a quedar en el banco, van a estar preparados para pelear mano a mano el partido”.

En tanto que el delantero Jorge Luna también se refirió a temas de importancia para el partido frente a la U.

Fue consultado por el significado que ha tenido la labor desarrollada por Ivo Basay en la dirección técnica del Club. “Se ha ido un técnico, ingresa otro; creo que lo fundamental, tanto en lo personal y para todo el grupo, creo que la cabeza es muy importante. Después de todo lo que veníamos viviendo; que no se daban los resultados y etcétera de cosas. El profe llegó con un método de trabajo, de exigencia, y creo que volvimos a competir todo de nuevo. Entonces en lo personal, en lo que uno por ahí trata de asumir, del lugar que le toca; así es que esa es la energía y trabajo hacia nosotros para volver, en lo personal, a tener el ritmo que tuve siempre, la responsabilidad que tuve siempre, y el día a día tratar de llegar de la mejor manera a cada partido”.

Fue abordado por la preparación que tienen para enfrentar los compromisos, y especialmente del domingo.
Al respecto el jugador planteó “para nosotros es el partido más importante desde que llegó el profe; hasta el final, todas las fechas que nos quedan, todos los partidos van a ser difíciles. Jugamos con un equipo muy importante, grande de acá de Chile; pero nos vamos a hacer sentir tanto de local y en el fútbol y en el trabajo que venimos haciendo durante la semana, para llegar de la mejor manera a este lindo partido que tenemos el domingo”.

Jorge Luna destacó además el trabajo de preparación y física que viene realizando el cuerpo técnico dirigido por Basay que ha ido redundado en mejoras en el plantel. “Es importante para nosotros que se ha trabajado mucho y creo que eso pasa más por el tema de trabajo, el mejorar día a día en cada cosa y elemento que el profe a nosotros nos pasa durante la semana. Creo que hubo una mejoría importante, no en lo personal, sino que sí en el grupo y ha quedado demostrado en cada partido que se ha jugado acá hasta el día de hoy”.

En relación al partido frente a la U el delantero dijo “cada uno sabemos que tenemos que preocuparnos de nosotros en sí; no tanto en el rival. Sabemos que tenemos muchos partidos difíciles hasta el final, entonces depende mucho de nosotros. Sabemos que (la U) es un gran equipo. Hoy tenemos un partido de local, ante nuestra gente; vamos a ser más locales que nunca, así es que el partido depende mucho de nosotros, más allá de cómo venga el equipo, con problemas, que viene sin victoria. Creo que para nosotros va a ser un partido difícil y dependerá mucho cómo nos planteemos el domingo en cancha”.

“Creo que han sido varios partidos de la era del profe nuevo que hemos demostrado un gran cambio. Pienso que esa es la manera que entendimos el mensaje del técnico a cada uno de nosotros y ha sido demostrado en cada partido que tuvimos y el domingo tenemos una nueva final, de local ante nuestra gente para poder hacerlo de la mejor manera y dejar los tres puntos acá”, aseveró el jugador.

Finalmente, Jorge Luna se refirió a la afición, la fiel hinchada. “Hoy en la situación en que estamos, creo que ya no es un llamado, sino que el hincha ya lo siente así de esa manera, cada partido que tenemos de local el apoyo que nos da, en el hotel, en cada partido, y así y todo estando en la situación que estamos. Nosotros tenemos muy en claro el apoyo que tenemos siempre y el domingo va a ser muy importante; así es que ojalá sea una gran fiesta, podamos dejar los tres puntos, que van a ser tan importantes, para nosotros y para todo el público que esté presente”.