Región - Actualidad

De dulce y agraz ventas para cocinerías y ramadas en El Pretil

Cuentas alegres y tristes son las que sacaron los comerciantes y fonderos del parque El Pretil, el día de ayer martes en la jornada de clausura, tras 5 días de Fiestas Patrias en el principal pulmón verde de Copiapó.

Este fue el caso de Alberto Araya, quien al efectuar la primera evaluación la calificó de regular, atendiendo el sacrificio familiar que debieron realizar cuando los tiempos del bolsillo de los chilenos y atacameños no ha sido el de los mejores, sufriendo aún las consecuencias del fenómeno de la inflación.
Hugo Meneses, otro de los comerciantes de El Pretil, calificó las ventas de regular, con la esperanza de repuntar en algo al cierre de la presente edición.
Una opinión distinta tuvo Omar Araya, de la cocinería “El Negro Omar”, quien explicó que registró ventas menores al 30 por ciento en comparación al año pasado.

Sin embargo, Luis Araya, “Los Corajes”, dijo que les había bien, rescatando el retorno de los copiapinos a las Fiestas Patrias de El Pretil.
De esta forma, encontramos en terreno, tras una breve encuesta, opiniones de dulce y agraz, que forman parte de las fiestas dieciocheras año 2023 en la capital de Atacama.