Atacama cuenta con nuevo Civilmóvil
En el frontis de la DPR Atacama (Edificio Pedro León Gallo), se realizó la presentación del nuevo vehículo Civilmóvil, con que cuenta el Servicio de Registro Civil e Identificación y que permitirá llegar a sectores alejados de la zona urbana, así como también a lugares concurridos de la ciudad para descongestionar las oficinas y facilitar la atención a la ciudadanía.
En la ocasión participaron la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Teresa Zepeda; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Atacama, Tomás Garay Pérez y la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts.
Los personeros destacaron la importancia de esta nueva instancia de atención a la comunidad.
La directora (s) del Servicio, María Teresa Zepeda, al respecto indicó que “nosotros llegamos a los lugares más apartados donde no existen oficinas del Registro Civil, y pueden acceder a Cédula de Identidad, Pasaporte y Certificados de todo tipo. En el Civilmovil podrán realizar trámite de Certificado de Antecedentes, de Nacimientos, Matrimonio, Defunción, Clave Única entre otros. Los medios de pago son a través de Transbank y en efectivo. Existe un nuevo Civilmóvil por región, el anterior era del 2015 y fue reemplazado por este que tiene nuevas tecnologías”.
Por su parte, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas Roberts destacó que “esta es una importantísima noticia, muy grata para Atacama. Hemos estado realizando mucho Gobierno en Terreno en las nueve comunas y este moderno y cómodo vehículo nos va a permitir llevar un servicio tan importante como es el Registro Civil a las personas. Somos un gobierno cercano, eso nos ha mandatado el Presidente Boric, por lo tanto esta es una gran noticia; ya está activo y operativo; así es que las personas podrán sacar, por ejemplo trámites tan importantes como el pasaporte, la cédula de identidad; que muchas veces las personas que están alejadas de la capital no pueden venir; por lo tanto, nosotros como Gobierno vamos a las comunidades. Así es que estamos muy contentos”.
El Seremi Tomás Garay Pérez, en tanto destacó que “estamos sumamente contentos, puesto que el Registro Civil pone a disposición un nuevo vehículo: Civilmóvil para atención a la gente, a la comunidad con atención en terreno, a través de la entrega de servicios como renovación de cédula de identidad, entrega de pasaportes, clave única, certificado de antecedentes, y otros certificados que la ciudadanía requiera. Se haceun esfuerzo grande a nivel nacional; una inversión de cerca de mil 100 millones de pesos, poniéndose a disposición de nuevos vehículos en las 16 regiones del país. Para la región de Atacama, es de gran relevancia ya que este vehículo cumple con estándares de calidad en la atención a nuestros usuarios, con dos módulos de atención”.
De esta forma la comunidad podrá tener mayor acceso a los requeridos certificados que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.