Operativos policiales dejan al menos 33 muertos en Brasil
Al menos 33 personas murieron en operaciones policiales realizadas en los últimos cinco días en Brasil, en los estados de Sao Paulo y Bahía, según los últimos balances divulgados por las autoridades.
En la Bajada Santista, una región cercana a Sao Paulo, una operación contra el crimen organizado dejó al menos 14 muertos desde el fin de semana, tras el asesinato de un policía días antes, informó el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.
«No nos alegra que haya enfrentamiento (armado)», pero «no nos someteremos a la delincuencia», dijo Freitas en una conferencia en la que confirmó dos nuevas muertes este martes, para alcanzar un balance de 14.
Otras 19 personas murieron en el estado de Bahía en acciones policiales llevadas a cabo en tres ciudades diferentes desde el viernes, según la Policía Militar de ese estado.
En todos los casos, las autoridades afirmaron que los agentes realizaban operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado y fueron atacados primero por «sospechosos».
La Operación Escudo, que continuaba en Sao Paulo, se inició tras el asesinato a tiros del policía Patrick Bastos Reis, de 30 años, durante un patrullaje en una comunidad del municipio costero de Guarujá, uno de los nueve que forman la Bajada Santista, a unos 60 kilómetros de la capital paulista.