Gold Fields promueve la integración escolar con obra de teatro en colegios de la comuna Diego de Almagro
Con el objetivo de visibilizar la condición de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su inserción en el sistema educacional, Gold Fields impulsó la presentación de la obra de teatro “Que azul sea el universo no + bullying”, en los colegios de la comuna de Diego de Almagro.
Por intermedio de esta pieza teatral, se busca concientizar y visibilizar los desafíos para lograr la integración de niñas y niños con TEA. La obra fue presentada en las escuelas Aliro Lamas, Sara Cortés y el Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, además de muestras para toda la comunidad en el Teatro Municipal y en el Estadio San Lorenzo de la ciudad El Salvador.
La Superintendente Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Andrea Acuña Retamar, explicó que “a través de estas acciones, no sólo se busca visibilizar las condiciones que viven los menores de edad con espectro autista y sus familias, sino que además se relevan los desafíos que tenemos como sociedad en este tema. Queremos colaborar en reducir el estigma y posicionar los múltiples desafíos que la sociedad debe abordar en la materia”.
Para Juan Pablo Astudillo, concejal de la comuna y fundador de la agrupación Inclúyeme, que trabaja con personas neurodivergentes, “esto es parte de un proceso que comenzó hace algunos años y que busca visibilizar algo que ha estado oculto, además de instalar una semilla en los jóvenes. Gold Fields ha sido un aliado desde el inicio de esta agrupación, entendieron nuestro propósito y por ejemplo, nos apoyaron con una capacitación de lenguas de señas, algo muy necesario”.
Por su parte, Gabriel Mánquez, director del Liceo Manuel Magalhaes Medling, señaló que “lo relevante es que junto a la alegría de nuestros alumnos por disfrutar de una obra teatral, se incluye un mensaje muy actual e inserto en nuestras relaciones personales y que es la inclusión, esperamos que este tipo de arte haga sentido en toda la comunidad”.
Con esta -y otras iniciativas- Gold Fields colabora en la promoción del respeto, la inclusión y el éxito de los procesos formativos de los estudiantes; parte esencial de los compromisos con las comunidades de acogida.