Región - Actualidad

Evento familiar: Gran Corrida Color convoca a cerca de 600 asistentes en Copiapó rumbo a los Panamericanos 2023

* Juegos, bailes y un circuito atlético fueron los panoramas que tiñeron las principales calles de la capital regional.

 

Este sábado se realizó la “Corrida Color” en Copiapó rumbo a los Juegos Panamericanos 2023. La maratón, que consistió en 2.5 Km y 5.0 Km, partió desde la Gobernación Regional a las 10:30 horas y fue organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Sobre la instancia, la seremi del Deporte de Atacama, Arling Guzmán, agradeció a las casi 600 personas que se participaron del evento que se enmarcó en línea con el programa gubernamental “Cultura del Movimiento”.

“Estamos felices por la convocatoria y la motivación, porque demostramos que a través del deporte nos unimos como familia y mejoramos nuestra calidad de vida. Esta Corrida tuvo como motivo los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que es el evento deportivo más grande que nuestro país organizará luego del Mundial de Fútbol de 1962”, declaró la autoridad regional.

Dos atletas de la región ya estarían clasificadas al certamen internacional que se celebrará en Santiago. Se trata de la atleta Karen Gallardo y la karateka Fernanda Vega.

Una de las entusiastas participantes, fue Fernanda Villalobos, quien corrió con sus amigas. “Quería probar cómo estaba y me parecía entretenido, por eso vine. Lo pasé súper bien, no había venido antes. Hay que incentivar el deporte”. 

También participó de esta entretenida Corrida familiar, Nicole Baros, quien hizo su mejor esfuerzo junto a su hija: “Lo pasamos súper bien, vinimos temprano a  buscar nuestro kit, hicimos el calentamiento. Todo bien tranquilo, las calles bien cerradas. Vine con mi hija porque le enseñó que tiene que hacer deporte y le gusta participar en estas instancias y ahora quedó encantada”. 

La ganadora de los 5k, Victoria Romero, señaló luego de la premiación: “Me parece maravilloso que la gente se motive a correr, que hagan estas corridas en la ciudad, porque viene la familia, con sus hijos, la pasan bien, disfrutan y  el fin de semana se desconectan del ajetreo diario, semanal. Es bueno hacer deporte y sobre todo que los más chiquititos sigan con el deporte”.