Política

Decisión colectiva: Partido Comunista de Atacama levanta a concejala Rosa Ahumada como candidata a alcaldesa de Copiapó

* La Conferencia Regional del partido también tanteó nombres para el Concejo Municipal, el Consejo Regional e incluso disputas parlamentarias.

 

El presidente regional del Partido Comunista, Mario Rivas, confirmó a Diario Chañarcillo que la concejala de Copiapó, Rosa Ahumada, fue proclamada como candidata a alcaldesa por la comuna. La decisión se habría ratificado el sábado 9 de julio en la Conferencia Regional celebrada por la colectividad.

“En el evento de la conformación del comunal de Copiapó del PC, se hizo un proceso de conferencia desde las células nuestras hasta constituir el Comité comunal. En ese proceso, una de las cosas que se planteaban eran las propuestas a las próximas elecciones del 2024-2025. La conclusión colectiva fue levantar la candidatura de la concejala Rosa Ahumada junto a otras definiciones”, comentó la máxima autoridad del partido en Atacama.

La concejala Ahumada dijo que “estoy contenta por la confianza que me dio el partido, luego de tres periodos como concejala. La vez anterior no quise aceptar entendiendo que estábamos en situaciones complejas como municipalidad”. En ese sentido, agregó que “hoy pienso que es el momento, en mi condición de mujer y la experiencia que he tenido. La gente me ha solicitado que sea candidata y me siento con las capacidades para aquello”.

“Lo que ha marcado mis periodos como concejala es representar a la gente y escucharlas, algo que planeo replicar si llego al sillón municipal”, cerró.

Al respecto, el presidente comunal del partido y  actual director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kenssel Rojas, entregó el respaldo a la candidata, quien fue propuesta por la colectividad de manera casi unánime. 

En la misma reunión se tantearon nombres para otras instancias de la región. Hasta el momento, se hablaría del concejal Wilson Chinga y la concejala Katherine Araya para la reelección en el Concejo de Copiapó.