«No me siento ofendido»: Boric responde a Lula tras criticar su «ansiedad» por guerra en Ucrania
El Presidente Gabriel Boric respondió este miércoles a su homólogo de Brasil, Lula da Silva, quien cuestionó su “ansiedad” para lograr una condena a la guerra de Ucrania, en la última cumbre UE-Celac.
“No, no me siento ofendido”, aseguró tras ser consultado por la prensa, apuntando a que “somos de la misma familia política”.
“Yo tengo un respeto infinito y mucho cariño por Lula, pero si me preguntan, ¿quiere usted que termine la guerra? Sí, quiero que termine la guerra”, dijo.
“Creo que tenemos que ser muy claros en decir que está en una guerra de agresión inaceptable, independiente de las posiciones que uno pueda tener respecto a las presidencias temporales de uno u otro país, lo importante es que seamos capaces de defender el derecho internacional a toda costa”, reiteró.
“Cuando un país agrede a otro, no olvidemos que el día de mañana podríamos ser nosotros y, por lo tanto, ninguna potencia puede pasar por encima del derecho internacional, violando su integridad territorial y además, realizando la masacre que estamos viendo en estos tiempos”, reafirmó el mandatario chileno.