Alcalde Armando Flores rechaza acusaciones en su contra
Tajante fue el alcalde de Vallenar Armando Flores Jiménez al señalar que perseguirá las responsabilidades hasta las últimas consecuencias para aclarar la denuncia que realizaron algunas autoridades ante la Contraloría, en la cual habrían utilizado para su argumentación documentos falsos o adulterados.
Al respecto el jefe comunal dijo que “aquí se ha buscado a toda costa enlodar una gestión que ha sido transparente y apegada a la normativa, hay un grupo que busca por todos los medios obstaculizar la gestión que hemos realizado en estos dos años de administración y creo que es momento de parar, porque todo tiene un límite”.
El edil explicó que “la situación se origina por una acusación en la que se afirma que mi esposa habría participado en calidad de asesora municipal en una reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en dicha reunión ella me acompañó, la invitaron a pasar y quedó consignado en el acta que se trataba de mi esposa y no una funcionaria municipal, ella no intervino y más bien fue una gentileza del Subsecretario que ella ingresara a su oficina, porque inicialmente me esperaría en el hall de acceso. Creo que cuando en política se terminan los argumentos se recurre a este tipo de bajezas que más bien están para otro tipo de programas más bien de farándula y no para noticias serias y sobre el desarrollo y bienestar de la comuna”, sentenció Flores Jiménez.
El alcalde informó que se reunieron todos los antecedentes y estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se investiguen los eventuales delitos que aquí se hayan podido cometer, agregando que “llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque creo firmemente que episodios como estos son los que mantienen alejada a la ciudadanía del quehacer político, desconfiando de sus autoridades y convencidos que todos son corruptos… tenemos que dignificar el servicio público, elevar el nivel de la discusión y trabajar por el progreso de la comuna. Basta de politiquería”.
Frente a la denuncia realizada por la primera autoridad comunal, será ahora el Ministerio Público quien deberá determinar la veracidad del acta que fue acompañada de la denuncia presentada a Contraloría General de la República.