A 100 días del certamen: Centro de Deportes de Contacto estaría casi listo para su utilización en los Panamericanos Santiago 2023
* La organización del mega evento anunció que aún se trabaja en los camarines para los competidores, instalación de las butacas para los espectadores y los tatamis.
El director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, afirmó que el Centro de Deportes de Contacto se encuentra prácticamente listo para ser utilizado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. El certamen internacional se jugará desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.
“Uno podría afirmar que este recinto está prácticamente listo, la obra gruesa está cerca del 100% sólo nos faltan detalles menores de terminaciones y de algunos equipamientos”, explicó la autoridad.
Asimismo, agregó que “luego quedará en cierre de las zonas exteriores, por lo que se reafirma nuestro compromiso de tener todo listo en septiembre”.
El total de las construcciones para este magno evento, que serán disputado en el renovado Parque Estadio Nacional, lleva un 85% de avance conforme a los 8.393 metros cuadrados dispuestos para las competiciones.
En particular, el edificio recibirá las competencias de judo, karate y taekwondo, con una capacidad de albergar a 1.254 espectadores.
Sobre su futuro después de los Panamericanos, Castro dijo que “será un recinto inédito en la historia de estos deportes en Chile, pues será exclusivo para estas disciplinas y contará con la mayor tecnología e implementación para el desarrollo de nuestros deportistas”.