Chile y el mundo

«No debería estar vivo»: el ’Rambo’ irlandés que sobrevivió a persecución y disparos de tanques rusos

Rhys Byrne es el nombre de un soldado irlandés de 28 años que luchó para varias unidades de las fuerzas armadas de Ucrania, quien relató cómo fue sobrevivir a una ‘aterradora’ persecución de tanques rusos.

“La lucha ha sido brutal, y sangrienta, ya que los rusos utilizan artillería masiva y campos minados para defender el territorio ocupado anteriormente en la guerra”, acota.

Rhys Byrne, cuyo nombre en clave es ‘Rambo’, ha luchado para varias unidades en Ucrania.

Él dijo que la batalla para recuperar el territorio ha sido horrible. “En la ‘línea cero’ es horror. Es horror. Solo hay un genocidio. Es una matanza”, dijo en medio de una entrevista.

 “Hay muertos por todas partes. Rusos muertos. Ucranianos muertos, el mayor problema que tenemos cuando vamos a las trincheras es pasar por encima de todos los cadáveres que ya están allí de las últimas personas que entraron, ese tipo de cosas que realmente te persiguen”, agregó.

El soldado vivió momentos de terror al ser perseguido y atacado por tanques rusos T-72.

En medio del caos, la salvación apareció con una camioneta ucraniana, que era conducida por un soldado que buscaba un receptor de comunicación.

Tras esto, un tanque de Rusia comenzó a perseguirlos mientras ellos iban en la camioneta, abriendo intenso fuego contra el vehículo de huida, pero los proyectiles pasaron por encima.

“Se supone que no debemos estar vivos. Quiero decir, estábamos más cerca que cerca de la muerte, estaba más cerca que cerca… fue realmente una porquería”, sentenció.