Deportes

Club Jeonsa Kugeo de karate tuvo destacada participación en torneo nacional en Vicuña

El club deportivo Jeonsa Kugeo de la comuna de Caldera participó en el Torneo Abierto Kenpo Karate – Vicuña 2023.

La delegación de Caldera compuesta por 30 personas viajó hasta la vecina para su participación en un torneo que albergó a cerca de 400 deportistas en el Polideportivo Carlos Munizaga de esa comuna.

Giorgio Bustamante, instructor del Club calderino, señaló “un espectacular torneo. Este es el segundo a nivel nacional que realiza la Escuela Kenpo de Vicuña, un evento con muchas personas que participaron en esta competencia, nuestros deportistas obtuvieron varios lugares en distintas categorías y por eso me siento muy orgulloso, y nuestro club participó en doce categorías”.

Este club comenzó a funcionar en el año 2016, con tres alumnos y luego se fueron sumando más y hoy lo componen 40 alumnos, amantes de las artes marciales, este es un deporte que necesita muchas energías y constancia.

Los logros obtenidos fueron, en categoría infantil: Baltazar Silva 3º lugar en categoría Combate al Punto; categoría juvenil Kathalina Brito 2º lugar en combate al punto; categoría contact Laura Sáez 1er lugar combate al punto y Simón Herrera, 1er lugar combate al punto en grado verde; categoría adulto Dilan Mateluna 3er lugar combate al punto, Aukan Márquez 1er lugar grado azul y Martin Olivares 2 lugar grado verde de esta misma categoría; categoría seniors Manuel Stuardo 2º lugar combate al punto en rojo-negro y Pedro Duran 1 lugar en grado verde en combate al punto y Categoría Seniors Danes 1er lugar en light contact para Giorgio Bustamante, instructor 3er dan.

El arte marcial ocurre lo propio, porque cada deportista se prepara para tener un gran logro en cada torneo que asiste, al ser una oportunidad para enfrentarse con sus pares de otros puntos del país. Los deportistas compitieron en este Torneo Nacional en técnicas de combate al punto, ataque masivo, formas sin armas y formas con armas, en distintas categorías y edades.