Pucobre apoya y desarrolla capacitación a vecinos de Tierra Amarilla
Un nuevo aporte social realizó la empresa minera Pucobre en Tierra Amarilla, y esta vez fue el apoyo y desarrollo de cursos de capacitación a manualidades y artesanías y de guardias de seguridad.
Este es sin lugar a dudas un gran beneficio para los tierramarillanos.
Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga manifestó su complacencia y expresó sus agradecimientos a la empresa. “Estamos muy contentos el día de hoy, celebrando el término de un curso para 30 vecinas y vecinos de la comuna; los cuales se certificaron, para ser guardias de seguridad, con su curso OS-10. Todo esto gracias al apoyo, de un apoyo, un compromiso y también una ayuda que le ha dado Minera Pucobre a nuestra comunidad de Tierra Amarilla. Sin dudas una política que ha desarrollado esta minera desde hace bastante tiempo; que ha logrado abrir puertas, entregar más herramientas a las vecinas y vecinos de nuestra comuna; para que puedan conseguir trabajo”.
Agregó que son distintos cursos desarrollados en la comuna, a los que se agregan a futuro, que redundarán en beneficio de los tierramarillanos.
Por su parte, el jefe de Departamento de Relaciones Comunitarias de la Minera Pucobre, José Escobar, manifestó a nombre de la empresa, la complacencia por la realización de los cursos de capacitación a las vecinas y vecinos. “El curso de seguridad fue coordinado con la Omil de Tierra Amarilla, y ellos nos indicaron que una de las necesidades o que la gente buscaba trabajo era ser vigilante o guardia de seguridad. Buscamos a la gente que reunía las condiciones e hicimos el curso. Se inscribieron 30 y egresaron 26; de ellos 15 son mujeres. Un dato muy importante. Además que de estas 26, ya 5 cinco tienen trabajo en Pucobre”.
“Para nosotros realizar esta capacitación es uno de nuestros proyectos relevantes, intervenir en la educación, ayuda en la educación pública, ayudar a los liceos; y creemos que en ese tema el punto final es la capacitación. Una vez que la gente tenga su nivelación de estudios, su enseñanza media, capacitarlos en un oficio y que opten a un trabajo en mejores condiciones, es decir, mejorarles el currículo”, acotó el representante de Pucobre.
Comentó que en el tema de la capacitación en manualidades y artesanías, en la localidad de Nantoco, significa darle un apoyo a las familias, porque de esta forma tienen la capacitación que les permite autogenerar sus recursos económicos. ´
Finalmente José Escobar indicó que a futuro se contemplan otras capacitaciones, especialmente dirigidas a los estudiantes del Liceo de Tierra Amarilla, de lo que estará informando oportunamente.