Soldados del Regimiento Copiapó juraron a la Bandera
En solemne ceremonia, realizada en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Atacama, fue celebrada la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, por parte de jóvenes que cumplen el Servicio Militar en el Regimiento N° 23 Copiapó.
El acto fue encabezado por el Delegado Presidencial Cristhian Fuentes, junto al comandante en jefe de la I división del Ejército de Chile General Jaime Izarnótegui, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa; el Alcalde Marcos López y diferentes autoridades además de invitados especiales.
En la oportunidad 161 conscriptos que realizan su servicio militar en el Regimiento N23 de Copiapó juraron ante la bandera, su compromiso de defender a la Patria.
Cientos de personas, especialmente familiares de los soldados, se ubicaron en las inmediaciones, a fin de presenciar el acto castrense, en que se destacó el valor de los soldados chilenos muertos en La Concepción, y cuyo legado es imperecedero.
Acotar que esta ceremonia, que es parte de las tradiciones del Ejército, surgió por medio de un decreto de julio de 1974, el 9 de julio de cada año se celebra en Chile el Día de la Bandera Nacional, que coincide con la Batalla de la Concepción, un hito de la Guerra del Pacífico.
En esta oportunidad y de forma simultánea, a lo largo del país en diferentes unidades militares, 7.727 soldados realizaron el juramento, de ellos 1.239 son mujeres.