Chile y el mundo

La estratosférica cifra que Berlusconi estipuló en su testamento para su pareja 53 años más joven

Ninguno de los cinco hijos del exmandatario y empresario Silvio Berlusconi, fallecido el pasado 12 de junio, podrá controlar en solitario Fininvest, la sociedad de cartera familiar, según una nota de la sociedad emitida hoy tras la lectura del testamento del magnate.

Aunque Marina y Pier Silvio Berlusconi alcanzan el 53% de las acciones, según el reparto expresado en las últimas voluntades que adelantó hoy la agencia italiana ANSA.

“El notario que leyó el testamento cumplirá los requisitos legales en las próximas horas”, concluyó la nota después de que el testamento de Berlusconi, fallecido a los 86 años y uno los hombres más ricos de Italia, fuese abierto ante dos testigos en Milán y ser leído ante sus cinco hijos y herederos.

La agencia italiana ANSA, la cual aseguró haber accedido al testamento, informó que tras el reparto de la cuota de acciones en posesión de Berlusconi, un 61,21%, “los dos primogénitos alcanzan juntos el 53% del grupo con cuotas iguales”.

Según ANSA, Berlusconi dejó un legado de 100 millones de euros (casi 87 mil millones de pesos chilenos) a su compañera sentimental en los últimos años, Marta Fascina, de 33 años y diputada de su partido, Forza Italia, con quien incluso celebró una especie de boda, aunque sin validez legal.