Indagan homicidio de extranjero por impactos balísticos en la cabeza en Copiapó
Antecedentes preliminares permiten señalar que el hecho delictual se registró cerca de las 22.00 horas del lunes, en el sector denominado Toma Ramón Carnicer de la capital regional.
Vecinos dieron cuenta a Carabineros de la presencia de un cuerpo en el lugar.
Funcionarios policiales se constituyeron en el sitio del suceso, comunicando el hecho a la Fiscalía local, que a su vez ordenó la presencia de peritos de la Policía de Investigaciones, a fin de iniciar las primeras acciones indagatorias, que posibiliten aclarar el hecho.
Al respecto, el Fiscal Adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González indicó que “el día de ayer, en horas de la noche, la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, a través de personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo que se encontraba una persona fallecida en el sector de las tomas de la población Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó”.
Añadió el persecutor que “para estos efectos, concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, en conjunto con funcionarios de la SEBV de Carabineros, quienes permitieron que durante las primeras diligencias determinar que el fallecido encontrado en dicho sector, se trataría de una persona, al parecer de nacionalidad extranjera; y la causa de muerte habría sido por participación de terceros, consistentes en un impacto balístico en el cráneo”.
Añadió el Fiscal Adjunto de Copiapó que “se realizaron las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer estos hechos materia de investigación y, lo más importante, determinar la participación de terceros en estos hechos constitutivos del delito de homicidio”
PDI:
En tanto que el subprefecto Máximo Henríquez, jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI Copiapó, entregó antecedentes del hecho delictual.
“En horas de la noche de ayer (lunes) fuimos instruidos por el Fiscal de turno, para la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística al sector de las tomas Ramón Carnicer de la ciudad. Al llegar al lugar se constata que había una persona que yacía fallecida, junto a una motocicleta a su costado. En el examen policial se constata que él poseía dos impactos de bala en su cráneo”.
Acotó que se desconoce que el hecho pudiera ser un tipo de ajusticiamiento u otro tipo de delito contra la víctima.
“Se está trabajando y realizando diversas pericias y averiguaciones en el sector para establecer efectivamente la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los posibles autores del mismo. Se maneja una identidad que tiene ser determinada, porque esta persona sería extranjera”, agregó.