Comerciante del rubro gastronómico fue víctima del robo de alrededor de 300 kilos de carne premium y de un vehículo
Un millonario robo fue víctima el comerciante del rubro gastronómico, Luis Montenegro Carter, hecho ocurrido en la madrugada de ayer domingo. Este consistió en alrededor de 300 kilos de carne del tipo premium, además de un vehículo, desde las bodegas situadas en avenida Batallones de Atacama de la capital regional.
El afectado narró a Diario Chañarcillo que, “alrededor de las 04.20 horas de la madrugada, en las bodegas nuestras donde tenemos toda la carne del Restaurant Legado, llegó una camioneta, supuestamente doble cabina de color oscuro, e ingresaron a las dependencias, descerrajando los candados, y procedieron a abrir las cámaras frigoríficas donde está toda la carne premium del restaurante. La cargaron en una camioneta nuestra que estaba al interior de la bodega, y procedieron a arrancar con el vehículo cargado”.
Lamentó que no existan imágenes de video, del hecho delictual. “Afortunadamente llegó Carabineros rápidamente, y tomó el procedimiento y la SEVB le hizo un seguimiento por cámaras al vehículo, y ahí se pudo determinar que andaban en un vehículo doble cabina y a la altura del MOP procedieron a sacar las carnes y cambiarlas a otro vehículo de ellos”, agregó el comerciante.
El delito fue valorado por el afectado en aproximadamente 3 millones de pesos, en las carnes y de 15 millones de pesos del vehículo.
Además comentó que del hecho fue informada la Fiscalía, y que en el delito habrían participado cuatro individuos.
Finalmente se mostró confiado en que las indagaciones den con el paradero y se detenga a los delincuentes.