Policial

Ubican y rescatan en buenas condiciones a siete personas desde la precordillera

Con apoyo de helicóptero, el GOPE de Carabineros las ubicaron en sector del valle interior, cercano al Embalse Lautaro, desde donde habían enviado una alarma en horas de la noche del domingo y que fue captada por el Departamento de Emergencia del Gobierno de Estados Unidos.

Se trataba de siete personas que habían ingresado hacia el sector cordillerano por la comuna de Alto del Carmen, valle El Tránsito con el propósito de realizar trabajos de exploración, decidiendo en algún momento proseguir por senderos que los llevarían hasta la localidad de Los Loros, previo paso por Manflas y embalse Lautaro.

Una vez recibida la alarma, se activó el protocolo de emergencia por parte de Onemi, iniciando tareas de búsqueda y posterior rescate por parte de personal del GOPE de Carabineros y que al ser localizados desde un helicóptero privado, que prestó colaboración, procedieron a constatar que las siete personas se encontraban en buenas condiciones, sin lesiones y tres de ellos con signos evidentes de deshidratación, lo que motivó que cerca de las 11 de la mañana de ayer fuesen trasladados hasta el Hospital Regional.                                                            

En el recinto asistencial, según el director Dr, Mario Sotomayor, se confirmó la deshidratación en escala de leve, por lo que en horas de la tarde fueron dados de alta.

En estas acciones de rescate participaron funcionarios del G.O.P.E de Carabineros activándose el respectivo protocolo en Onemi Atacama.                                                       

Al respecto Javier Sáez , director regional de Onemi Atacama, resumió el feliz operativo, comentando  “luego del aviso entregado por Carabineros en forma directa al Intendente de Atacama, en Onemi regional recibieron un aviso de emergencia, que se desprendió desde el Departamento de Emergencia del Gobierno de Estados Unidos, en él se indicaba que habían recibido una señal de activación de una emergencia, y se indicaba las coordenadas de ubicación de dicha señal, lo que posibilitó direccionar la búsqueda y rescate con meridiana exactitud, logrando un exitoso cometido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *