Policial

A golpes comerciantes redujeron a delincuente que intentó robar en joyería copiapina

Alrededor de las 14.30 horas de ayer, un sujeto de aproximadamente 35 años, premunido de un martillo procedió a romper la vitrina de la joyería “Mary”, ubicada en calle Atacama, casi esquina de Chacabuco, sustrayendo algunos relojes, en pleno centro de la ciudad de Copiapó.

Sobre este hecho, se percataron comerciantes del sector, ante la alarma de los afectados, quienes persiguieron al individuo, para finalmente darle alcance en la vereda de enfrente, para reducirlo a golpes y retenerlo, mientras llegaba la policía.

Tal situación causó gran alboroto entre los transeúntes que circulaban por el lugar a esa hora.

Posteriormente, se constituyeron en el sitio del suceso personal de Carabineros, que procedió a la detención del delincuente, y su traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, a fin de constatar sus lesiones, quedando a disposición de la fiscalía para el control de detención que se efectuará en horas de hoy en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

Además, los uniformados iniciaron en forma paralela la investigación del caso y la recopilación de testimonios de los afectados y testigos del hechos.