Entretención - Cultura

Más de un centenar de alumnos participan en la Academia de Artes Quinzel

La Academia de Artes Quinzel es una instancia que lleva dos años funcionando, actualmente se reúnen en Atacama N°180, y cuenta con más de un centenar alumnos de todas las edades.

Desde su creación de la academia ha tenido hermosos reconocimientos en base a su esfuerzo se convirtieron en campeones nacionales 2022 y 2023 en las competencias más importantes del mundo.

Quinzel es un lugar seguro, creado por Maffe Gaviria y Claudia Marín con las monitoras Itzel Rojas, Emily Alcalá, Gabriela Vargas y Valentina Andrade; todas muy jóvenes dispuestas a ser un aporte para sus integrantes.

El pasado 22 de abril mostraron parte de su trabajo con una puesta en escena de 15 minutos de duración donde participaron niños de todas las edades y estilos. En conjunto, todos haciendo posible la hermosa academia, la cual para muchos se ha convertido en su familia

Maffe Gaviria indicó que “nuestra academia comenzó con un grupo de amigos bailando en un parque. Nuestra dedicación de meses nos sigue dando resultados. Quinzel es el actual representante de Atacama a nivel internacional. No mentimos cuando decimos que somos una familia, me llena de orgullo ver cómo los grandes cuidan a los pequeños, cómo aprenden todos juntos, cómo juegan entre todos. Gracias niños por hacer esto posible”

Este año participaron en la edición del Día de la Danza realizada en la Sala de Cámara, donde presentaron musicales Disney de las películas; encanto y descendientes, bailes kpop y de estilo urbano. Además contaroncon la excelente participación de la cantante Martina Carrizo.

La directora acotó “Atacama tiene a miles de niños talentosos y con ganas de aprender, de soñar. Nuestra misión es potenciar su talento y ayudarles a desarrollar distintas habilidades impartiéndoles clases de danza, modelaje, actuación, canto, teatro, pintura, diseño de modas, maquillaje profesional, fotografía, entre otros…”

Más antecedentes en redes sociales: Facebook: Quinzel Copiapó. Instagram: @quinzel_academy.