Menores con TEA vivieron encuentro con Club Deportes Copiapó
Una gran y emotiva jornada se vivió en la mañana de ayer, en lo que fue el encuentro de menores de la Corporación Te Apoyo Copiapó, junto a sus padres y familiares, y el plantel y directivos de Deportes Copiapó, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
TEA: se define como trastornos del espectro autista que son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro.
El presidente del Club, Luis Galdames destacó la jornada desarrollada, señalando “me parece muy bien este encuentro con la agrupación, yo también soy un papá que tiene hijo con TEA; por lo tanto, para mí tiene dos motivos de sentimiento, de vivencia en el día a día. Sabemos que es complicada la inclusión. A la gente le cuesta estar preparado para este tipo de actividades; pero nosotros siempre hemos estado dispuestos a apoyar y a que el autismo cada día sea algo presente entre todos los seres humanos”.
El DT Héctor Almandoz comentó “en representación de todo el grupo, de todos los jugadores, felicitarlos, a las familias, a cada uno de estos niños hermosos; que se merecen esto, que se merecen la compañía siempre. Ayudarlos y protegerlos, que se puedan sentir igual a todos, porque son igual a todos. Un gran mérito a todos. Nosotros le damos la importancia y reunirnos con estos chicos, que se lo merecen. Son un ejemplo, y a nombre del plantel darles un gran aplauso a todos”.
En tanto que el jugador Wilson Piñones “es muy grato que nos vengan a visitar; si bien este mes es de la concienciación del TEA; nosotros estamos muy conscientes y hemos estado en cada partido apoyándolo, así es que es una grata para nosotros también para que nos vengan a motivar. Además conocerlos un poco más a ellos e ir conociendo a cada uno de los niños. Feliz de poder recibirlos acá en nuestra casa”.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación ‘Te Apoyo Copiapó’, Marcela Flores Morales afirmó “recibimos esta invitación de parte de Deportes Copiapó, ya que hace un tiempo, desde el año 2019 ellos vienen trabajando con nosotros en ayudarnos en el proceso de concientizar sobre el autismo. Hoy hacemos el cierre del Mes del Autismo, con esta actividad, viniendo al entrenamiento, participando con los jugadores, enseñando un poco más de autismo, porque ellos nos representan siempre en la cancha con la camiseta, pero también se tapan los oídos, en representación de nuestros hijos”.
En la jornada hubo alrededor de 80 niñas, niños y adolescentes y familiares que participaron alegremente con el Club Deportes Copiapó.