Deportes

Jugador Felipe Reynero: “Deportes Copiapó, un Club de Esfuerzo, Ganas y Coraje”

Continuamos con las notas o entrevistas a jugadores de Club de Deportes Copiapó, con el propósito de que la comunidad, y especialmente la afición les conozca más.

En esta oportunidad el turno es del jugador Felipe Andrés Reynero Galarce.

Edad: 34 años.
Estado civil: casado, dos hijos.
Estatura: 1,77 mts.
Peso: 70 kilos.
Posición en la cancha: Puntero derecho.

P: ¿Cómo te sientes de formar parte de Deportes Copiapó en esta temporada?.
R: “Bien, cuando me ofrecieron la posibilidad de venir acá, obviamente la acepté inmediatamente. Era un lindo desafío; se podían hacer grandes cosas con el club. Obviamente uno de los principales objetivos era mantenerse en la División, y después si podía, obviamente clasificar a una copa, bienvenido también. Así es que lo ví con muy buenos ojos”.

P: ¿Qué futuro le ves al Club, tomando en cuenta tu experiencia, tanto en el fútbol nacional como internacional?.
R: “Como todo club que viene recién ascendiendo a Primera División, le faltan muchas cosas todavía, obviamente por crecer, pero es lo que le pasa a todos los clubes cuando vienen recién subiendo. O sea, para que un club crezca tiene que mantenerse en la División también. Tiene que mantenerse por un largo periodo,- algo similar me tocó vivir a mí con Cobresal-, lo mismo cuando recién ascendieron; yo llegué en el 2019 y volvían a estar en Primera División, y ya llevan varios años en la Categoría y también es un club que ha crecido mucho. Es por algo, que se ha podido mantener en la División, y eso le ha conllevado a poder crecer como club también. Entonces es lo que creo que le puede pasar a Deportes Copiapó y espero que le pase, porque es un lindo club, una linda ciudad también para poder hacerlo”.

P: Felipe, ¿qué importancia le asumes a ese apoyo constante de la hinchada, los que llenan de papel picado y serpentina la cancha en cada partido?.
R: “El hincha siempre es importante para el jugador, para el Club. El apoyo va a ser siempre fundamental, tanto dentro como fuera de la cancha, ya sea en las buenas y en las malas. Se ve que es un hincha que le gusta apoyar mucho; el típico hincha que es de la ciudad. Así es que lindo llegar al estadio y ver que ya hay gente, que te pueden llenar un estadio. Así es que eso uno lo valora mucho”.

P: El club ha concitado que niños vistan la camiseta de Deportes Copiapó y no de otros clubes, ¿qué opinas?.
R: “Eso me comentaron también cuando llegué acá, y es muy lindo ver a la gente que se identifique con el club de su ciudad; la verdad es impagable”.

P: ¿Piensas que paulatinamente se van a dar buenos resultados que signifique mantenerse firme y ascender en la tabla de posiciones?.
R: “Eso esperamos. Tuvimos un envión anímico importante con el triunfo ante Magallanes; esperamos seguir sumando de a tres y ojalá en estos cuatro últimos partidos sacar la mayor cantidad de puntos, para terminar la primera rueda, en la medianía de la tabla”.

P: ¿Cómo ves el próximo rival?.
R: “Difícil, Coquimbo juega bien. Es un club que antes de la derrota con Unión venía de muy buenos partidos, de triunfos, pero nosotros estamos acá de local. Es una cancha, que obviamente no a todos los jugadores les acomoda; y esperamos poder sacar ventajas”.

P: Felipe, ¿cuál es tu compromiso con Deportes Copiapó?.
R: “Mi compromiso es de entregarme al 100. Es lo que hago día a día en los entrenamientos, es lo que trato de hacer cuando me toca entrar en los segundos tiempos hoy en día. Si el día de mañana me toca entrar desde el primer minuto, va a ser siempre el mismo compromiso: entregarme al 100% por esta camiseta, por la gente que estoy representando y obviamente, espero poder cumplirlo”.

P: Cómo la ves… ¿la gente se identifica contigo, te aplaude o abuchea cuando entras a la cancha?.
R: Eso espero; hay de todo. Uno no siempre va a ser del gusto de toda la gente. Que el aficionado entienda también que no siempre salen las cosas como uno quiere. Es un juego esto del fútbol, así es que uno siempre trata de entregarse y la gente debe quedarse tranquila, que el jugador siempre va a tratar de entregar lo mejor que pueda, lo máximo y obviamente, espero de aquí a lo que queda del torneo poder terminar de la mejor manera”.

P: Entonces, ¿significa que ha sido una muy buena experiencia tu primer año en Deportes Copiapó?.
R: “Si, hasta ahora sí y espero poder mejorarla, y si terminamos bien.. porqué no continuar en la próxima temporada, obviamente sí…”.

P: Felipe, ¿qué mensaje que entregas a la afición?.
R: “Que nos sigan apoyando, como lo han hecho hasta ahora. Su apoyo es fundamental para nosotros. Son el jugador Nº 12. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por dejar al club en la mejor posición en la tabla”.
Para concluir, queremos conocer ¿cómo defines al Club?
“Esfuerzo, ganas y coraje”.