Presidente Boric se defiende de críticas por litio: «No aspiro a convertirme ni en Lagos, ni en Allende»
El Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró la XVII versión de Expomin, la feria de minería más grande de América Latina, en la que se defendió de las críticas por la recientemente anunciada Estrategia Nacional del Litio.
“Yo le digo a Javier (Macaya) y quienes expresan sus dudas y observaciones, primero, que no aspiro a convertirme ni en Ricardo Lagos, ni en Salvador Allende. Sí a aprender de la experiencia larga de nuestro país y de quienes me antecedieron, de lo bueno y malo, pero no a replicar un modelo que ya pasó”, aseguró en su discurso de inauguración el Mandatario.
Boric aseguró que tras el anuncio de la Estrategia Nacional del Litio ha estado atento a las reacciones, “positivas, escépticas, críticas y entusiasta, y entiendo que, por el carácter estratégico de esta política, por su envergadura y relevancia, esto no podía ser de otro modo”.
“Lo más fácil hubiera sido no hacer nada y dejar las cosas como están, pero yo creo que esa no es la manera, esa no es la forma de gobernar, hay que enfrentar los desafíos, de frente, convocar y dialogar”, aseguró el Presidente.