Deportes

Por decisión unánime: Eduardo “Nazareno” Zuleta venció al Argentino Martín Ruíz en un duro y electrizante combate

(Por Rodrigo Ferrada).- Lo había dicho durante la semana, antes del match, que en la pelea pasada, donde había también resultado victorioso contra el trasandino Matías “El Terrible” Herrera, había ido de menos a más, que había tenido algunas dificultades con su entrenamiento esa vez, y lo dijo no a modo de justificación, sino con la lucidez y sinceridad que lo caracterizan, pero que en esta ocasión, afirmó, estaba preparado al 100% para dar todo, y lograr derrotar al argentino Martín Ruiz, un rival experimentado, con un buen record a su haber, para así dar un paso importante hacia una eventual disputa del título sudamericano.

Y lo demostró con creces, pues el boxeador copiapino, Eduardo “Nazareno” Zuleta, mostró este sábado en el Orlando Guaita, frente al duro rival, una forma física excepcional, un nivel de boxeo superior, y una resistencia a toda prueba, el entrenamiento dio sus frutos, y se notó, el esfuerzo y la perseverancia del crédito local fueron recompensados.

Así fue como el campeón de la zona, derrotó, en un reñido y electrizante combate a su contrincante trasandino,  y lo hizo frente a su público, y en una pelea espectacular, emocionante, con un estadio que por momentos se convirtió en una caldera.

Fue una velada memorable, que quedará en los asistentes por mucho tiempo.

Hubo peleas preliminares, que entretuvieron al público antes de la estelar, que los asistentes esperaban ansiosos, también se entregaron reconocimientos a los auspiciadores de “Nazareno”, quienes hacen posible, en combinación con el talento del púgil, su ascenso en el boxeo profesional.

Además, se rindió un sentido homenaje al fallecido entrenador Víctor Seura.

Luego de estos preámbulos, llegó el momento, venía el evento principal, y “Nazareno” salía al ring con confianza, determinado. Su rival también venía energizado, dispuesto a vencer al copiapino.

Era su primera pelea a 10 rounds como categoría welter, la exigencia y el desafío aumentan, pero Eduardo estuvo a la altura. Era otro boxeador, no el mismo que derrotó a Herrera la vez pasada, no se mostró cauto al principio para ir subiendo la intensidad de a poco, sino que esta vez, fue directo al todo o nada, con una potencia y energía inusitadas, encendiendo a los espectadores que presenciaban el combate en el Orlando Guaita.

Primer round, y ya quedaba claro que ninguno de los dos guerreros que estaban en el cuadrilátero se daría cuartel, el argentino era duro, de buena técnica, de mano pesada, “Nazareno” atacaba también decididamente, de forma muy intensa, tenía “El Ojo del Tigre”, como dice aquella famosa canción boxeril.

Segundo round, y las cosas ya empezaban a inclinarse a favor del local, así, un corte cerca del ojo derecho dejaba debilitado al argentino, que sin embargo no dejó de combatir potentemente.

Y así estuvieron durante los 10 episodios, jabs, ganchos y rectas portentosas iban y venían de parte de los dos púgiles.

Ya cerca del final, Ruiz se vio un poco más complicado, cayendo incluso dos veces a la lona.

En suma, fue un combate de gran calidad, espectacular, casi “de película”, ambos boxeadores dieron lo mejor de sí y mostraron un gran nivel. Pero tiene que haber un ganador, y en este caso, un empate no procedía. Y los jueces, acertadamente declararon como tal a Eduardo Nazareno Zuleta, por decisión unánime, y que además pareció justa. Zuleta conectó más, hizo más daño, su técnica defensiva igualmente demostró ser excepcional para bloquear y evadir los golpes del rival, y recorrió la distancia de los 10 encarnizados asaltos.

Ahora Eduardo se siente preparado para cosas grandes, mantiene su invicto, ahora 9-0 y pronto podrá optar a la disputa de importantes títulos.

El vencedor copiapino, expresó luego de la pelea: “Me siento muy contento, la verdad que fue una pelea dura, entrené bastante para ella, sabía que iba a durar los 10 rounds, no pensé en el knockout, y gracias a dios se logró ganar, y estoy feliz, vino mucha gente, agradezco a mis auspiciadores, a mi familia, y a la gente, porque vino mucha más gente que la pelea anterior, así que muy agradecido del público de Copiapó que confió en mí y apoya mi carrera deportiva, y es un paso más, ahora vamos 9-0, así que muy feliz de este nuevo record, invicto todavía”.

Mientras que el rival argentino de “Nazareno”, Martín Ruíz, comentó tras el combate:

“La verdad que fue una pelea durísima, hubo cosas que me jugaron en contra, pero Eduardo sacó buena mano, pero se la hice dura, vine bien preparado, y creo que estuve a la altura”.

3 thoughts on “Por decisión unánime: Eduardo “Nazareno” Zuleta venció al Argentino Martín Ruíz en un duro y electrizante combate

Comentarios cerrados.