Chile y el mundo

Parricidio en Ovalle: adulta mayor de 82 años habría drogado, maniatado y asfixiado a su hijo

La tarde de este viernes se inició lo que será un largo proceso judicial en el que se intentará demostrar la culpabilidad de la mujer de 82 años, identificada como A.C.V.O, en el parricidio contra su propio hijo de 58, registrado este pasado jueves en la población Fray Jorge de Ovalle, región de Coquimbo.

Si bien la jornada se inició con el control de detención de la imputada para la formalización de cargos en su contra, la Fiscalía precisó que necesitaría contar con todas la piezas claras del rompecabezas policial que debe armar, y que por la premura del caso, algunos informes, como la autopsia que debe aportar el Servicio Médico Legal, no estarían listos.

Ante ello, pidió ampliar la detención de la mujer, por lo menos hasta la jornada de este domingo.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público, el fiscal Herbert Rohde, puso al tanto al magistrado sobre lo acontecido –según los informes y pericias policiales- en la trágica tarde del jueves.

“Alrededor de las 13:55 horas personal de Carabineros recibieron un llamado para que concurrieran al pasaje Luis Orrego, con la finalidad de verificar un procedimiento de hallazgo de cadáver. Una vez ingresaron al domicilio observaron a una persona tendida en la cama de un dormitorio con su rostro envuelto en cinta adhesiva a la altura de su boca y nariz, mientras que sus manos se encontraban amarradas con un trozo de género, mientras era atendido por personal del SAMU, quienes constataron su fallecimiento”, indicó el fiscal en su narración.