Comercio electrónico en Chile sufre primera caída en su historia en 2022
Luego de bordear los US$12 mil millones en 2021, su mayor valor histórico, el comercio electrónico experimentó un fuerte ajuste durante el año pasado, lo que se tradujo en una caída del 13% (medida en dólares corrientes), llegando a cerca de US$10.500 millones.
Esta contracción llegó a ser una de las más severas a nivel global, lo que se debe a una conjunción de factores.
Ejemplo de esto es el retroceso de la demanda en consumo debido a la disminución de ingresos por subsidios de emergencia y retiros de pensiones, sumado a la alta inflación y alzas de tasas de interés.
Si bien la cifra en el mercado nacional representa un retroceso frente al boom de 2021, su valor supera con creces los montos de 2019, e incluso los de 2020, reflejando el desarrollo alcanzado por el e-commerce chileno en los últimos años.
Durante 2022 la caída en las ventas online de bienes fue suplida en parte por la vigorosa recuperación de los servicios turísticos.
El rubro tecnológico, en cambio, retrocedió un 37% nominal en tiendas especializadas, similar a salud y belleza.
Pingback: https://stealthex.io
Pingback: jaxx download