Jefe de mercenarios rusos Wagner advierte riesgo de derrota en Bajmut por falta de munición
El jefe ruso del Grupo mercenario Wagner, Yevgueni Prigozhin, advirtió el domingo sobre el riesgo de un colapso en caso de que las tropas de Moscú se vieran obligadas a retirarse de Bajmut, donde Ucrania mantiene una tenaz resistencia.
Prigozhin dijo que sus tropas en la ciudad ucraniana, estaban siendo privadas de munición.
«Si Wagner se retira ahora de Bajmut, todo el frente se derrumbará. todo el frente», dijo Prigozhin en un vídeo publicado el fin de semana. «La situación no será dulce para todas las formaciones militares que protegen los intereses rusos».
El vídeo con las imágenes del jefe de la fuerza mercenaria rusa fue publicado en un canal de Telegram.
El viernes pasado, Prigozhin dijo que sus unidades habían «prácticamente rodeado Bajmut», con fuerzas rusas atacando desde casi todos los flancos. Pero el domingo se quejó de que la mayor parte de la munición que Moscú prometió a sus fuerzas en febrero aún no había sido enviada.
«Por ahora estamos intentando averiguar el motivo: ¿es sólo burocracia ordinaria o una traición?», dijo Prigozhin en su canal habitual de prensa.
El jefe de los mercenarios critica regularmente a los generales de alto rango. El mes pasado acusó al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y a otros de «traición» por no suministrar municiones a su milicia.