¿Sobreendeudamiento?: SUPERIR, una opción para renegociar deudas en un trámite gratis, online y sin abogado
En Chile la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) es un servicio público, autónomo y que se relaciona con el Presidente de la República mediante el Ministerio de Economía.
Entre la serie de objetivos que tiene el organismo está el promover el reemprendimiento mediante la superación de la situación de insolvencia y sobreendeudamiento, tanto de personas como de empresas.
Por ello, si una persona está sobreendeudada, en la Superir puede hallar información de cómo proceder ante tal escenario.
Ante una situación de sobreendeudamiento, la Renegociación podría ser la alternativa más conveniente: es un trámite gratuito, que no requiere de un abogado y se puede realizar totalmente en línea, detalló la Superir.
La Renegociación está dirigida a las personas endeudadas y “tiene por finalidad que usted pueda renegociar sus deudas con nuevas condiciones de pago o bien vender sus bienes para el pago de las mismas”.
En este procedimiento la Superintendencia actúa como facilitadora de acuerdos (mediadora) ayudando a que el deudor y los acreedores puedan adoptar una solución satisfactoria.
“Más del 93% de los deudores que se han acercado a la Superir han logrado acuerdo con sus acreedores”, afirmó el organismo.
Pingback: Alexander Brothers
Pingback: additional reading